Pérez y su gabinete se reunieron con el rector de la UNCuyo

Marcelo Barg, ministro de Agoindustria y Tecnología fue el encargado de contar los detalles del encuentro: »Fue una reunión importantísima a la que nos convocó el Gobernador. Tratamos un tema fundamental que es el rol de la universidad, como se inserta en el medio y su vinculación con la sociedad».

A su vez el Somoza manifestó »revisamos la relación entre el Gobierno y la Universidad, en las dimensiones en las que estamos trabajando y en las que debiéramos trabajar en un futuro» el Rector aseguró que hubo mucha precisión, por parte del Gabinete, de las necesidades que tiene Mendoza en muchas áreas. »Estas son áreas que la universidad las tiene como vacantes y deben estar presentes puestos que están fuertemente vinculadas a los cambios de escenarios que está teniendo nuestra provincia» y puntualizó »debemos trabajar en nuestra realidad, tenemos que buscar innovación, tanto en áreas sociales como en las productivas con temas como el turismo, como la meta mecánica, la informática, la biotecnología».

LEÉR MÁS  Rossi, sobre campaña de vacunación: "Estamos preparados para el 'día D'"

El catedrático aseveró que desde las carreras universitarias deben cubrirse las nuevas demandas sociales y de políticas públicas como la falta de docentes o profesionales de la salud especializados en enfermería, lo que requiere un cambio desde el punto de vista cultural »hay que salir de las viejos análisis de que carrera elegir en función de las clásicas carreras exitosas. Hay nuevas carreras que son fuertemente demandadas por la sociedad y faltan recursos»

Agroindustria y Tecnología y la UNCuyo

»Desde Agroindustria tenemos vinculación con la Universidad y vamos a seguir profundizando el trabajo desde una matriz productiva en la provincia» declaró Brag y agregó: »en cuanto al tema de las carreras vinculadas al desarrollo tecnológico creemos que va a ver un desarrollo importantísimo relacionado a tecnología en Mendoza y que en el futuro va a haber un déficit profesionales capacitados las áreas tecnológicas como software, tecnologías de la información y la comunicación».

LEÉR MÁS  Mauricio Macri y la curiosa explicación de su derrota electoral: "Muchos argentinos se dejaron tentar con asado gratis"

Finalmente el Ministro firmó que »desde el Gobierno apostamos a un trabajo en conjunto para la formación de estos nuevos profesionales que seguramente van a ser demandados por la actividad privada en el futuro».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here