Pérez ratificó su apoyo al pequeño productor

Como todos los años esta noche se realizó la tradicional Vía Blanca de las reinas y como es habitual el palco oficial se llenó de políticos, autoridades y funcionarios que no quisieron perderse el evento.

Distendido y relajado el gobernador Francisco Pérez estuvo acompañado en el palco por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el vicegobernador Carlos Ciurca. El mandatario dialogó con la prensa y se mostró expectante por los anuncios que se realizarán mañana en el desayuno de la Coviar, donde adelantó que el pequeño productor será el eje de su discurso.

“Muchas expectativas por los anuncios, es un año muy particular, Mendoza ha sido castigada por las heladas y por los días de lluvia. La idea es intervenir desde el Estado”, sostuvo el gobernador, que además hizo hincapié en la ayuda a los pequeños productores. Además destacó que la Corporación Vitivinícola Argentina tendrá una presidenta mendocina. Se trata de la ingeniera Hilda Whilhem de Vaieretti.

LEÉR MÁS  Cambio en definiciones legales sobre abuso y explotación sexual infantil

Urtubey, que ya se transformó en un habitué de la Vendimia, manifestó también su entusiasmo de participar de la celebración. “Las provincias productoras de vino y de uva participaremos de la reunión de la Coviar y nos sentamos a discutir cómo garantizamos las condiciones para que la actividad siga creciendo a pesar de las inclemencias”.

Minutos antes de que comenzara la Vía Blanca se conoció que los docentes nucleados en el SUTE votaron un nuevo paro con movilización para el próximo lunes y martes. Si bien Pérez prefirió no hablar mucho, señaló que este fin de semana analizarán los pasos a seguir con los docentes. Una de las posibilidades sería dictar la conciliación obligatoria.

Marizul Ibáñez, Marcelo Costa, Marcos Zandomeni, Diego Martínez Palau, Rolando Baldasso, María Inés Abrile de Vollmer, Javier Espina, Matías Roby, Leonardo Comperatore integraron la tropa de ministros que participaron junto a Pérez de la Vía Blanca.

Además se vio a algunos legisladores entre ellos el presidente de la Cámara de Diputados Jorge Tanús y el diputado nacional Dante González también disfrutó del tradicional evento.

LEÉR MÁS  ENTREVISTA a Sergio Palazzo de La Bancaria, sobre la etapa de transición del nuevo gobierno

Los intendentes se lucieron cuando pasaron los carros con sus candidatas y todos estiraron sus brazos para recibir lo que entregaban las reinas. Urtubey, Pérez y Ciurca fueron los degustadores de la noche, probaron vinos, fruto secos y chivo, entre otros productos que recibieron de regalo.

Uno de los grandes ausentes fue el jefe comunal de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, pero su par radical Mario Abed dijo presente en el palco oficial. También se lo vio al ex gobernador Roberto Iglesias, mezclado entre los peronistas. Otro jefe comunal que no asistió fue el de General Alvear, Juan Carlos De Paolo.

Las reinas de la elegancia del palco fueron la esposa de Pérez, Celina Sánchez y la mujer de Ciurca, Verónica Valverde.

Fuente: SitioAndino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here