Pérez Esquivel le envió una carta pública a Cameron

 

El premio nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, publicó una carta pública dirigida al premier inglés, David Cameron, en la que expresó que »son más importantes los ejercicios de paz, que preparar al príncipe para matar». En la misiva, Pérez Esquivel le expresó su preocupación por la política de »no diálogo» de su gobierno con respecto al reclamo de soberanía por las Islas Malvinas.

 

Cuestionó los gastos que le insume a Gran Bretaña mantener su »soberbia imperial a miles de millas marítimas en el Atlántico Sur, mientras que la situación económica, el desempleo y la pobreza afecta a miles de sus compatriotas». »¿Mr. Cameron, preguntó a su pueblo que piensa de los gastos en armas, tropas y viajes, en lugar de resolver sus problemas internos de pobreza y marginalidad?», lo interrogó.

LEÉR MÁS  Avanzan las negociaciones con Cuba por sus vacunas en desarrollo

 

En referencia al viaje del Príncipe William a las islas, Pérez Esquivel le expresó su preocupación porque no quiera encontrarse con la presidenta Cristina Fernández, tal como debería entrenarse un futuro Rey, y »aprender el ejercicio del diálogo para comprender en qué valores se basan el derecho y la justicia, fundamentales para construir la Paz». »Quien envía tantas armas y hace alarde de su poderío militar, es simplemente porque tiene miedo a sí mismo, y miedo a la verdad», reflexionó.

 

Por otro lado, aclaró que a la Presidenta no la guían ánimos belicistas sino que está reclamando el derecho jurídico internacional e histórico de soberanía sobre las Islas Malvinas en el Atlántico Sur, y agregó que el gobierno británico sabe que en algún momento tendrá que sentarse a dialogar y buscar soluciones.

LEÉR MÁS  Macron a Fernández: "Francia está de su lado" en la renegociación de la deuda

Infonews

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here