Pérez: El Pasip es una de las prioridades del gobierno en el Este

El gobernador Francisco Pérez junto al intendente de San Martín, Jorge Omar Giménez, recorrieron distintas zonas del departamento. Durante la jornada, el mandatario provincial visitó el Parque de Servicios e Industrias Palmira (Pasip), donde entregó las resoluciones de preadjudicación de los terrenos en los que se instalarán las primeras 18 empresas. Estas resoluciones constituyen el paso previo a la firma del contrato de compra-venta de los terrenos y la adjudicación definitiva.

Durante el acto, el Gobernador junto al ministro de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso, acordaron financiar la construcción de la sala de degustación Templo del Vino, solicitada por la Municipalidad de San Martín. La obra abarca una superficie cubierta de 937m2, una inversión oficial de $8.695.769,03 y un plazo de ejecución de 8 meses.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Vitivinicultura entregó un Laboratorio móvil grande y un mini-laboratorio totalmente equipado, para el uso exclusivo de la delegación de ese organismo en ese departamento. Ambos demandaron una inversión de $907.000 y permitirán realizar controles en todas las rutas del país, en bodegas, plantas de fraccionamiento, fábricas de mostos, espumantes, destilerías, comercios y locales bailables que expenden bebidas con alcohol.

LEÉR MÁS  EL SECRETARIO DE MINERÍA ES UN ABOGADO DE SAN JUAN

Otra de las actividades de la agenda del Gobernador en San Martín consistió en el anunció del llamado a licitación para la provisión e instalación de 880 ópticas led´s destinadas a 31 intersecciones de San Martín. La inversión del Gobierno asciende a $781.567 y la ejecución de la obra tiene un plazo de 45 días. La particularidad de estos semáforos es que tienen una vida útil de 4 años y ahorran hasta un 80% de energía en comparación con los viejos semáforos de lámparas incandescentes.
Posteriormente, en rueda de prensa, Pérez anunció que las actividades en el departamento continuarán con la visita a la empresa Baggio y que finalizarán a las 17.30 con la firma de convenio de inicio de obra de la red de gas en el Barrio Patria,Tres Esquinas, Montecaseros .
Pasip
El Parque de Servicios e Industrias Palmira es una obra pública-privada en pleno desarrollo en las fases 1 y 2 de la primera etapa, que contemplan: puesta en marcha del área Logística y Gestión de vinculación con la multimodal y la generación de unidad de gestión y del centro tecnológico. En la fase 2 se ejecutan obras publicas y privadas entre el Sur de la RN Nº7 y el Norte de la Variante RP Nº50, para la localización de empresas industriales.

LEÉR MÁS  DEFINICIONES DE ALBERTO FERNÁNDEZ EN SU PRIMER DISCURSO COMO PRESIDENTE ANTE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

Ambas fases abarcan de 835.551 m² y comprende diversas obras, desde viales hasta de provisión de energía como caminos y rotondas del sector publico,conducción y bombeo de efluentes, línea de media tensión a centro de distribución Pasip y ampliación centro de distribución.

La empresa ejecutora de la obra es a la vez inversora del Pasip y demanda el trabajo de 163 personas. Unos son 40 son profesionales, 34 oficiales, 50 ayudantes y 40 en tareas de servicios y producción externa. De los 84 operarios el 30% son de San Martín, 60% de Palmira y el 10% restante de las empresas que se ubicaran en Pasip. Son unas 30 empresas, que adquirieron 32 lotes, que cubren una superficie 160.825,74 m².

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here