Pérez cortó chivitos malargüinos como gobernador

 

 

 

En diálogo exclusivo con SITIO ANDINO, Francisco Pérez destacó en primer lugar »la importancia de las fiestas populares de Mendoza, ya que en ellas se refleja el trabajo de quienes habitan la provincia, es el festejo de los frutos obtenidos luego de mucho sacrificio, de trabajo honrado y digno».

En referencia a una de las noticias que ha producido gran impacto en distintos sectores de la economía malargüina, el descubrimiento del yacimiento de petróleo en Sierras de Chachahuén, el gobernador Pérez puntualizó que “esto da optimismo, traduciéndose en mayor actividad en una de las principales actividades económicas de Mendoza que es la hidrocarburífera, la que representa más del 25% del Producto Bruto Geográfico de la provincia”.

 

El gobernador de Mendoza aseguró que el descubrimiento del yacimiento en Chachauén traerá desarrollo a todo el sur mendocino. El gobernador mendocino recalcó que “desde hace un tiempo a la fecha Mendoza ha dejado de ser una provincia con petróleo para pasar a petrolera, siendo la tercera en toda la Argentina con mayor cantidad de pozos en productividad”.

 

Sobre este tema Pérez agregó que “estos descubrimientos permitirán obra pública, mejores condiciones de trabajo y desarrollo para todo el sur mendocino, ya que permitirá además de la extracción del petróleo como principal activada, el intercambio comercial con otras localidades, y la necesidad de contar entre otras cosas con más caminos, los mismos que apuntalan el desarrollo”.

 

El gobernador permanecerá durante toda la jornada de este domingo en Malargüe a la espera de la coronación de la nueva reina departamental de la vendimia que será elegida en la fiesta “Maridaje de Sueños”, que se realizará en el escenario ubicado en el Parque del Ayer y que alberga hasta el aproximo viernes la Fiesta Nacional del Chivo 2012

Sitio Andino

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here