Pérez ampliará sus denuncias a fiscales que no trabajan

La información fue confirmada por la Presidenta de la Comisión, la senadora Milagros Suárez, perteneciente al Bloque de la UCR. La legisladora manifestó que, desde la gobernación se contactaron para solicitar la reunión, asegurando que hay datos fehacientes para argumentar la acusación de desidia hacia el Poder Judicial. Francisco Pérez tendría en mente solicitar el Jury de Enjuiciamiento por falta de acción a una serie de jueces y fiscales que no cumplen efectivamente con su función.

Por otra parte, el primer mandatario está convencido que es necesaria la participación de los legisladores para tomar el toro por las astas en un momento de creciente inseguridad.

LEÉR MÁS  ENTREVISTA a Sergio Palazzo de La Bancaria, sobre la etapa de transición del nuevo gobierno

El “Paco pretende brindar datos claros y precisos acerca de funcionarios que no cumplen con su función., como así también cuales son los juzgados en los cuales se acumulan las causas y donde los tiempos de resolución de los conflictos son larguísimos. Sobre todo va a apuntar al escaso avance en investigaciones relacionadas con el narcotráfico.

El gobernador quiere que sea la Legislatura la que se meta de lleno en la tarea de controlar y pedirle explicaciones a la Justicia, ya que es el ámbito habilitado para hacerlo. Esta tarea no puede realizarla el Ejecutivo.

El espacio indicado para llevar sus quejas con respecto al funcionamiento de la Justicia es la Bicameral de Seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here