El ministro de Educación criticó las declaraciones de la presidenta del PRO quien afirmó que en un eventual gobierno que la contara como Presidenta habría «ocho ministerios» y eliminaría los ministerios de Salud y de Educación.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, cuestionó este martes las declaraciones de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien propuso eliminar los Ministerios de Salud y Educación, y destacó que una cartera nacional sirve para «garantizar condiciones de igualdad para todos».

«Un Ministerio sirve para coordinar y definir políticas que garanticen condiciones de igualdad para todos. Hay un Ministerio porque hay un país y no 24 provincias dónde cada una va por dónde quiere», dijo Perczk este martes en declaraciones para Radio Urbana.

LEÉR MÁS  "Cuidamos las reservas porque la economía crece mucho y tenemos gran demanda de dólares"

El fin de semana, durante una entrevista, la exministra de Seguridad manifestó su intención de ser candidata a la Presidencia y, en ese contexto, expresó que su eventual Gobierno será «chico» y que contaría con «ocho ministerios» bajo «un modelo de coordinación».

En ese marco, sugirió que eliminaría tanto los ministerios de Educación y Salud: «No se puede tener un ministerio que nadie te dé pelota. Es una burocracia el Ministerio de Educación», indicó la presidenta del PRO.

En respuesta, el Ministro de Educación consideró este martes que los dichos de Bullrich se deben a que durante la presidencia de Mauricio Macri «se redujo el presupuesto», «el piso educativo bajó muchísimo» y, por lo tanto, los ministerios no tenían espacio para actuar.

LEÉR MÁS  La Justicia confirmó que el camionero murió por el piedrazo

Según el Ministro, al día de hoy, el Ministerio se encuentra apoyando la construcción de 400 jardines en la provincia de Buenos Aires, así como también están en obra 75 edificios nuevos para las universidades nacionales.

«El Ministerio sirve para que, por ejemplo, ningún pibe pueda quedar fuera de la escuela y generar un programa para que esto suceda», señaló Perzcyk.

Finalmente, el ministro de Educación indicó que su cartera realiza «una inversión muy grande de infraestructura» con «transferencias directas a las escuelas».

«Seguramente faltan escuelas, y para eso trabajaremos», concluyó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here