Pelea de izquierda: El Socialismo acusa al FIT de mentirle a los votantes con la publicidad callejera

Las elecciones de Ciudad del próximo 30 de marzo se acercan y los diferentes partidos políticos ya se están tirando con munición gruesa a la espera de convencer a los últimos capitalinos indecisos. En esta oportunidad la disputa viene por la izquierda y es el candidato del Socialismo, Ricardo Ponte, quien acusa al Frente de Izquierda de mentirle a los votantes.

Es que la gran cantidad de carteles que los militantes del FIT han pegado a lo largo y ancho de la Ciudad llevan como candidata a Soledad Sosa (quien asumirá en el Congreso Nacional en 2015) cuando la dirigente de izquierda no fue aceptada por la Junta Electoral para presentarse al cargo.

Así, si bien la cabeza de lista del Frente de Izquierda es Macarena Escudero y la secunda Andrés Elías, en todos los carteles del FIT aparece Soledad Sosa como candidata a concejal. Esto causó la indignación del Socialismo, desde donde hablan de “mentiras hacia el votante”.

LEÉR MÁS  Roberto "Tito" Cossa le manda una "Carta al Presidente electo"

“La gente no es lo que dice, sino lo que hace. Los del Frente de Izquierda esconden a sus candidatos atrás de la figura de Soledad Sosa porque saben que mide más. Han asumido ayer, son nuevos, pero ya tienen las mañas de los viejos políticos”, indicó Ricardo Ponte a este medio.

Además, Ponte dice que la cartelería del Frente de Izquierda “muestra claramente la división de ese espacio político. Es una muestra, también, de porqué nunca progresaron ni van a progresar en el país. Son 7 y tienen 5 partidos”, disparó el candidato socialista.

Así, el aspirante al Concejo Deliberantes asegura que la actitud del Frente de Izquierda “no llega a ser ni siquiera una candidatura testimonial”, ya que Sosa no estará en las boletas que los capitalinos se encontrarán en el cuarto oscura el próximo domingo 30 de marzo.

LEÉR MÁS  Cornejo quiere liderar la oposición y tener más poder

No obstante, Ricardo Ponte resaltó que no realizará una presentación ante la Justicia Electoral por las pegatinas del Frente de Izquierda ya que él no es opositor a ese espacio, sino a la UCR. “Creen que la gente es tonta, pero no lo es y se van a dar cuenta en las urnas el domingo a la noche”, opinó el arquitecto.

Por parte del Frente de Izquierda la respuesta no se hizo esperar y Soledad Sosa, la principal implicada en las denuncias, aseguró que el partido tenía listos los carteles antes de la resolución de la Junta Electoral y no tenían tiempo ni fondos económicos para modificarlos. “No nos íbamos a dejar 1.000 carteles guardados. Les sigue molestando que el FIT avance”, resaltó.

Fuente: SitioAndino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here