Partidos y organizaciones que apoyan a Lugo advierten que el golpe es un peligro en la región

En declaraciones a Prensa Latina, el secretario general de esa alianza política, Ricardo Caneses, explicó que durante una entrevista los representantes del Frente le pidieron a Insulza que el organismo regional adopte una posición de condena a la destitución de Lugo.

»Rechazar el quiebre institucional provocado por el desalojo de Lugo del poder por el Congreso sin el debido proceso y sin derecho a la defensa, es algo importante para todo el movimiento democrático en la región y así lo dijimos a Insulza», apuntó.

El dirigente advirtió que »si ello no se hace, será un peligro para los restantes gobiernos democráticos que pueden también ser víctimas de conjuras de ese tipo».

LEÉR MÁS  Lagarde dijo que "sin la ayuda del FMI, Argentina estaría peor"

Canese subrayó que »el grupo golpista ahora en el poder está apoyado por los sectores más retrógrados de Estados Unidos y otros países, y los intereses más conservadores existentes en el país».

Insulza llegó ayer a Paraguay para interiorizarse de la situación surgida tras la destitución de Lugo, implementada en un juicio político desarrollado en pocas horas, lo cual le quitó al mandatario constitucional las garantías de defensa elementales.

Insulza, quien se reunió con Lugo y el designado presidente Federico Franco, consideró »delicada» la situación y dejó en claro que la OEA no está obligada a seguir los criterios de la Unasur y el Mercosur.Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here