Paraguay: Intento fallido de Golpe de Estado

 

Representantes de organizaciones políticas y sociales integrantes de la gobernante Alianza Patriótica para el Cambio manifestaron hoy su respaldo al presidente de Paraguay, Fernando Lugo, luego de los rumores de golpe de Estado que circularon en los últimos días.

Lugo, quien participó del acto en su apoyo, reiteró en su discurso que existen »sectores que no quieren el cambio» y quieren impedir la libre decisión de la gente por un »país incluyente» o por otro donde continúe »la herencia de la exclusión», según reportó la agencia de noticias ANSA.

La reunión de militantes, a la que no asistieron dirigentes del Partido Liberal, principal fuerza integrante de la alianza, surgió luego de las amenazas de juicio político que vienen lanzando contra Lugo políticos de la oposición.

LEÉR MÁS  "Vamos a reconstruir el país poniendo cada pieza en su lugar", aseguró el Presidente

En los últimos días también surgieron rumores de golpe de estado y el propio Lugo admitió que dentro de las fuerzas armadas existen »bolsones retardatarios» que podrían aliarse con políticos.

Tras estas manifestaciones, Lugo removió a los comandantes de las tres armas y al de las Fuerzas Militares, suscitando varias críticas de la oposición.

En este contexto, la Iglesia sumó ayer su voz de alerta, al señalar en un documento que »el sistema de gobierno democrático está cada vez más amenazado por ideologías pseudodemocráticas que no llevan a responder a las urgentes necesidades de la población más carenciada».

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here