El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se pronunció este viernes a favor de que la oposición actúe «como dijo Cristina (Kirchner) el otro día en el Senado», cuando anunció que va a «discutir» los distintos proyectos y señaló que el hecho de que el kirchnerismo sea, según consideró, una «minoría» no debe hacerlos «enojar».
«Son una minoría y eso no tiene que enojarlos, tiene que hacerlos trabajar, como dijo Cristina el otro día en el Senado», afirmó Peña.
El jefe de ministros aseguró en declaraciones a Radio Con Vos que la oposición, que integra el kirchnerismo, «intentó voltear la sesión en Diputados dentro y fuera del Congreso» cuando se trató la reforma previsional.
Según consideró, quienes protagonizaron disturbios «no eran militantes políticos» sino «mano de obra que se dedica a eso» y cuestionó el «comportamiento de los legisladores (de la oposición), centralmente del kirhcnerismo».
Según consideró, buscaban que no hubiera sesión porque se encontraban frente a «una mayoría» que había construido el oficialismo para avanzar con la votación.
Evaluó que el kirchnerismo ahora es «menos representativo» y que «eso no tiene que enojarlos, tiene que hacerlos trabajar».
En su primera presentación en la Cámara alta, la expresidenta Cristina Kirchner indicó este miércoles: «voy a discutir todo, señora presidenta [Gabriela Michetti]. ¿Sabe por qué? Porque para eso me votaron».
«Es posible que al Presidente y al oficialismo no le guste el tipo de oposición que nosotros hacemos. Pero yo quiero decirle algo: a mi no me gusta el Gobierno que ustedes hacen. Pero no por eso van a dejar de ser Gobierno. No me gusta nada su Gobierno, pero los votaron y tienen que gobernar», dijo la senadora opositora.