Para Nicolás Trotta la escuela pública es «la prioridad más trascendente» después del hambre

«El horizonte es la educación para romper las profundas desigualdades de la Argentina», aseguró el ministro Nicolás Trotta.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, participó este lunes del acto en el que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, puso en marcha el plan para reparar unos 818 colegios de 61 distritos, en donde aseveró que «después de la lucha contra el hambre no debe haber prioridad más trascendente que nuestra escuela pública».

El acto de presentación del programa «Escuelas a la Obra» se desarrolló en la escuela secundaria N° 3 «Crio José Gregorio Rossi» del partido de Merlo, y participaron además de Kicillof y Trotta, la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, el intendente Gustavo Menéndez y distintos jefes comunales bonaerenses.

LEÉR MÁS  Tras fuertes cruces, Diputados aprobó la reforma de jubilaciones de privilegio

Trotta dijo que su presencia en el acto «tiene que ver con el compromiso del presidente Alberto Fernández de que somos mismo gobierno» y planteó que ambas administraciones deben «transitar de manera conjunta enormes desafíos en común».

«Iniciativas como ésta y como la convocatoria a la paritaria nacional docente pretenden transitar un gran acuerdo educativo nacional para que todos los argentinos seamos conscientes de que ahí debe estar la prioridad para construir una Argentina con justicia social», dijo y añadió que «después de la lucha contra el hambre no debe haber prioridad más trascendente que nuestra escuela pública».

«El horizonte es la educación para romper las profundas desigualdades de la Argentina», finalizó.

LEÉR MÁS  Scioli aclaró que aún es diputado y que el lunes presentará la renuncia

 

 


Fuente: Télam.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here