Para Julio Cobos el radicalismo »va a volver a enamorar a la gente»

Además señaló que en el radicalismo »estamos trabajando todos juntos y unidos para presentar un proyecto único como columna vertebral» hacia las elecciones 2013, y anticipó que sería en Mendoza el eventual lanzamiento de su candidatura a diputado nacional.

Cobos, que ya confirmó su candidatura a diputado nacional por Mendoza en 2013, se refirió a las elecciones del año próximo y sostuvo que aunque el centenario partido »siempre ha sido amplio», primero es necesario »aglutinar al radicalismo y cicatrizar heridas» antes de hablar de alianzas políticas.

»Recién después debemos armar una plataforma y convocar a todos los que quieran acompañar», apuntó.

En su discurso, el ex vicepresidente volvió a cuestionar la posibilidad de que la presidente Cristina Kirchner busque un tercer mandato, al señalar que »la permanencia excesiva no ayuda, es mejor que se renueve», y convocó a fijar »una meta de un dígito» para la inflación.

LEÉR MÁS  Trotta prevé para 2021 un regreso "masivo a las aulas y con todos los cuidados"

»Si hay inflación, pierde el asalariado», indicó el dirigente mendocino, quien negó que el evento sea un lanzamiento de su candidatura como diputado pero, entre risas, dijo que se trataba de »una señal» en ese sentido.

En una crítica al Gobierno, Cobos lamentó que »hemos crecido, pero no se ha solucionado el problema estructural de la pobreza» y, en tono irónico, criticó los créditos para la construcción de casas, al marcar que »no se puede acudir a la suerte de la Lotería Nacional para obtener una vivienda».

En una cena a beneficio de la organización Un Techo para mi País, Cobos presentó su libro »Otra Mirada», donde plantea las líneas de su pensamiento político a partir de una selección de cartas, notas periodísticas y discursos pronunciados durante su gestión como vicepresidente de la Nación entre 2007 y 2011.

LEÉR MÁS  Cafiero "Cuando el peronismo está unido es invencible"

Participaron de la ceremonia, los diputados Ricardo Alfonsín, Ricardo Gil Lavedra y Oscar Aguad, el presidente de la UCR, Mario Barletta y el titular del bloque radical en el Senado, Luis Naidenoff, mientras que el senador Ernesto Sanz no pudo concurrir pero envió un saludo mediante una nota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here