Para Giménez la UCR más que una fórmula son Pimpinela

Jorge Omar Giménez se subió a la pelea electoral provincia y aseguro que es “muy bueno que Mauricio Macri venga a Mendoza, le damos una afectuosa bienvenida. Quizás pueda explicarnos algunas cosas que queremos saber”.

El intendente de San Martín aseguró que “el radicalismo en Mendoza jugando con un liberal como Macri. Me parece que con algunos precandidatos con tal de sumar tres votos más, tres votos menos de este partido o del otro dejan principios, la pertenencia, y ese tipo de alianza no le hacen bien a la política”.

Destacó que no comparte en absoluto “este rejunte de pensamientos que con tal de sumar algunos votos más ponga en riesgo algo tan importante como es hacerse cargo de los problemas de la gente que para eso el gobierno es elegido”.

Para Giménez que busca su reelección en el departamento del Este “lo importante es que hablemos abiertamente cada uno lo que pretende hacer si llega al gobierno. En la alianza hasta los integrantes de la fórmula están peleados, más que una fórmula parecen los Pimpinela”.

LEÉR MÁS  La Corte Suprema con las provincias en contra de Macri

“Macri, por ejemplo, dice que va a sostener la Asignación por Hijo. Pero la opinión de quienes lo acompañan siempre fue contraria. Hemos escuchado a Miguel Del Sel, por ejemplo, hoy candidato a gobernador por Santa Fe, decir que las chicas jovencitas se embarazaban para cobrar la AUH. Luego de una apreciación de esa naturaleza cualquier excusa es buena para eliminar un programa de esa naturaleza por parte del PRO”, afirmó el jefe comunal.

También cuestionó la posición del PRO respecto a política jubilatoria asegurando que “el ministro Economía de la Ciudad de Buenos Aires, Francisco Cabrera, que era presidente de Máxima AFJP, propuso subastar el ahorro de los jubilados representado por el Fondo de Garantías de Sustentabilidad. Dicho fondo pasó de 80.000 millones de pesos que tenía al 5 de diciembre de 2008 (cuando los fondos de las ex AFJP fueron transferidos a la Anses), a 472.265 millones de lo que representa un crecimiento del 381,5 por ciento en todo el período desde su nacimiento. Esto significa que desde la recuperación de estos fondos hasta la actualidad. La administración pública permitió un ahorro de 58.271 millones de pesos. Esos recursos hoy están en la gente, en una seguridad social más fortalecida y un sistema previsional sólido».

LEÉR MÁS  Las expresiones misóginas de MMacri analizadas por la socióloga Dora Barrancos

Para Giménez, el FPV propone “una provincia que siga para adelante y no que vuelva para atrás al trueque, todas estas cosas que se hablan de cambio, como si su historia no tuviera nada que ver con el pasado reciente. Porque no estamos hablando de hace 100 años, estamos hablando del pasado reciente, de hace casi una década donde este tipo de cosas sucedían en Mendoza”.

El intendente afirmo que “tenemos un proyecto con convicciones, que ha hecho reparaciones históricas, con errores y aciertos y las elecciones estarán en disputa dos visiones: un país para pocos o un estado con inclusión”.

Fuente: SitioAndino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here