Para Gerardo Zamora, la oposición solo tiene candidatos pero ningún proyecto político

»Lo que hoy tiene la Argentina son candidatos y no líderes. Y todos los que surgen parecen que se están alineando a la derecha, inclusive los del socialismo», sostuvo el dirigente santiagueño en sendas entrevistas publicadas hoy en los diarios Página 12 y Tiempo Argentino.

Zamora reivindicó la idea de la Concertación, al señalar que el ex presidente Néstor Kirchner y la actual mandataria Cristina Fernández de Kirchner plantearon la sumatoria de las distintas fuerzas »desde el gobierno».

»Muchos hablan desde frentes electorales que se desarman antes de la elección», en referencia al acuerdo establecido entre el Frente Renovador y el PRO en las elecciones legislativas de 2013 en la provincia de Buenos Aires.

LEÉR MÁS  ENTREVISTA a Sergio Palazzo de La Bancaria, sobre la etapa de transición del nuevo gobierno

»Hoy la UCR tiene un doble problema porque no hay liderazgo ni para candidaturas ni para gobernar», consideró.

El ex gobernador de Santiago del Estero sostuvo que »esta gestión ha promovido siempre esta posibilidad desde el gobierno» y resaltó que »se lograron muchísimos derechos, nunca se hicieron ajustes».

»Nosotros, los que no venimos del peronismo, desde nuestras fuerzas políticas aspirábamos a estas cosas», recalcó.

Para el presidente provisional del Senado, »el último líder que tuvo el radicalismo fue Raúl Alfonsín, porque la verdad que Fernando de la Rúa que se perfilaba como tal fue un fiasco».

Ante el antecedente de la deserción del ex vicepresidente Julio Cobos, Zamora señaló que »hay que tener en cuenta un detalle que nunca es tenido en cuenta: no sólo hubo radicales que desertaron de la Concertación, también hubo peronistas que se fueron».

LEÉR MÁS  ENTREVISTA a Sergio Palazzo de La Bancaria, sobre la etapa de transición del nuevo gobierno

»En mi provincia logramos una suerte de Concertación donde trabajamos juntos radicales, peronistas y otras fuerzas; es más, hasta la CGT está unificada en Santiago del Estero», exhibió.

Por último, Zamora rechazó la posibilidad de ser candidato presidencial para 2015, al indicar que »no quiero hacer futurología, pero yo por lo menos tengo un compromiso con este gobierno y voy a continuar con ese compromiso».
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here