Para el massismo »la corpo más poderosa» es el gobierno nacional

El esfuerzo del massismo por marcar una contundente oposición al gobierno nacional lleva a sus principales espadas a forzar declaraciones que los ponen al borde del ridículo. En ese recorrido, incluso llegaron a comparar al gobierno elegido por el voto popular con una corporación.

Los intendentes aliados Sergio Massa – Joaquín de la Torre, de San Miguel, y José Eseverri, de Olavarría– resaltaron que el Frente Renovador (FR) enfrenta a »las dos corpos políticas más poderosas del país: los gobiernos nacional y bonaerense». Horas antes, en un programa televisivo, el mismo Massa había asegurado que »ser presidente no está hoy en mi cabeza». Para rematar cualquier especulación, había dicho: »No hay que imponerle deseos personales a la gente.»

Fue De La Torre quien aseguró que Massa salió »de la comunidad de Tigre para enfrentarse a los dos aparatos políticos más grandes de la Argentina, a las dos corpos políticas más poderosas del país, que son la del gobierno nacional y la del gobierno de la provincia de Buenos Aires.» Y afirmó: »¿Quién dijo que iba a ser fácil? Sergio siempre supo de la dificultad que esto (su postulación)conlleva. Sin embargo, no dudó en asumir esa responsabilidad.»

LEÉR MÁS  GRAVÍSIMAS AFIRMACIONES DE UNA JUEZA DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUJUY

En tanto, Eseverri aseguró que la Rosada »no tiene gestión en el tema inflación o no tiene equipo económico para resolver este problema que hoy no les permite a los trabajadores llegar a fin de mes».

Massa, por su parte, salió ayer a delinear su horizonte político en el que no aparece (»hoy», dijo) la Presidencia: »En política los caminos que vos te propones lo va cambiando la realidad y la gente». Para el tigrense, »no hay que imponerle deseos personales a la gente», al tiempo que ratificó que su intención es »construir un camino propio sin descalificar a nadie». »Por cada calumnia o agravio nosotros vamos a contestar con una propuesta. A la gente lo que le gusta es que le solucionemos los problemas», agregó. Por último, destacó algunas políticas del gobierno nacional: »¿Quien puede estar en contra de la Asignación Universal por Hijo, de cerrar el dolor que significa 30.000 desaparecidos, de tener una Corte (Suprema) independiente?»

LEÉR MÁS  GRAVÍSIMAS AFIRMACIONES DE UNA JUEZA DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUJUY

Otra espada massista que salió ayer a diferenciarse del kirchnerismo fue el economista y jefe del equipo económico del FR, Ricardo Delgado. »Sí, por supuesto que somos opositores. Estamos por fuera de la lista oficial. Por lo cual, en una contienda electoral somos opositores», disparó Delgado. A su vez, el economista señaló que la apuesta del flamante espacio massista es forzar al gobierno nacional para que »corrija cuestiones económicas estructurales», las que no definió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here