Para el Instituto Patria el documento de JxC «sobrepasa los límites de la dignidad humana»

El Instituto Patria consideró este domingo que el documento de Juntos por el Cambio sobre el crimen del empresario y exsecretario presidencial Fabián Gutiérrez «sobrepasa todos los límites de la dignidad humana» y busca «instalar nuevamente en la sociedad el imperio del odio».

«La falta de respeto al dolor de una familia y el uso político de tan lamentable suceso pone de manifiesto una vez más su absoluto desprecio por la vida democrática», señaló el Instituto Patria en un comunicado emitido en respaldo de la vicepresidenta Cristina Fernández.

Ayer, JxC publicó un documento en el que consideró el asesinato de Gutiérrez como un hecho de «extrema gravedad institucional» y reclamó el apartamiento de la investigación de la fiscal Natalia Mercado por su vínculo familiar con la vicepresidenta.

LEÉR MÁS  Nuevo DNI: cómo será, cómo se solicita y qué pasará con las versiones anteriores

Para el Instituto Patria, los conceptos vertidos en ese texto corresponden a una «campaña de difamación» contra Fernández de Kirchner «basada en mentiras canallescas».

«Repudiamos enérgicamente el contenido del documento, que con total miserabilidad y sobrepasando todos los límites de la dignidad humana busca instalar nuevamente en la sociedad argentina el imperio del odio», indicó la institución.

Y añadió: «Son como un espejo invertido, acusan a los otros de lo que ellos son capaces de hacer. Como decía Néstor Kirchner, ‘sabemos que debemos esperar todo tipo de agresiones, pero cuando uno tiene ideas y convicciones qué importa lo que puedan escribir mintiendo en un papel».

«Nuestro pueblo ya ha aprendido con pesar que a aquellos que defienden sus intereses y sus derechos siempre se los ataca con agravios en un inútil intento de apartarlos de la escena política. No lo han logrado con Eva Duarte ni con Juan Domingo Perón, tampoco lo harán con los compañeros Néstor y Cristina. Ellos se jugaron por la Argentina con todas sus fuerzas y sus ganas. Lo refrendará la Historia», concluye el texto.

LEÉR MÁS  Comienza el retorno a Formosa de 8 mil varados en la pandemia

En el documento de ayer, JxC expresó que Gutiérrez «en 2018 confesó ante la Justicia haber sido testigo de los circuitos de corrupción del kirchnerismo».

«Pedimos que, por la posible conexión de su muerte con delitos federales, la investigación pase a la órbita de la justicia federal. Y que no haya familiares de la vicepresidenta en el proceso. La justicia provincial ya está tratando de instalar, sin prueba alguna, hipótesis sobre el motivo del asesinato», sostuvo el texto de la coalición opositora.

 


Fuente: Agencia Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here