Para Alberto Sileoni, la toma de colegios »es un triunfo de la democracia»

Sileoni, quien en más de una oportunidad ha tenido declaraciones polémicas en torno a la educación en la Argentina, celebró que los alumnos participen en política »desde jóvenes», y dijo que eso »es un reaseguro para el futuro».

Al respecto, en declaraciones al programa »Quilombo Radio» que se emite por radio Splendid, defendió las tomas de colegios que realizaron los alumnos del Colegio Nacional y Pellegrini de Buenos Aires en las primeras semanas de julio.

»Es un triunfo de la democracia y un triunfo de la educación. Lo primero que me sale es celebrarlo. La verdad que es una cocina de participación democrática, donde se aprende», sostuvo el ministro, y agregó que más allá de »algunas cuestiones que pueden gustar más o menos, es una demostración de madurez política, y hay que celebrarlo».

LEÉR MÁS  Proponen WiFi gratuito para Alvear con derecho a conectar de todos los habitantes

Sileoni también dijo que celebra »las ideologías de las escuelas, los idearios», pero, dijo, »hay cuestiones que tienen que ver con la libertad de expresión que siempre son bienvenidas».

»Hacia el futuro es un reaseguro de que no nos vuelva a ocurrir lo que nos ocurrió en el pasado», subrayó.

Al hacer referencia a un estudio elaborado por el ministro de Educación sobre el consumo cultural de los adolescentes, Sileoni cuestionó la visión de los jóvenes »como algo con problemas, con potenciales peligros», y aseguró que tienen »una gran valoración del esfuerzo y del estudio».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here