El flamante titular de la AFI, Agustín Rossi, consideró luego del reencuentro de Alberto Fernández con Cristina Kirchner se “abrió una nueva etapa” en el gobierno nacional en la que “no desaparecieron del todo” las diferencias entre un sector y otro, y negó que en este nuevo escenario el Presidente haya quedado debilitado por los cambios que hubo en su gabinete.

“No me parece que haya un presidente debilitado sino que se abrió una nueva etapa” de gobierno en la cual hubo cambios que “fueron exclusiva decisión” del jefe de Estado. “Por lo tanto no veo dónde está el debilitamiento” de su figura, analizó el dirigente santafesino, quien se reunión con el jefe de Estado el sábado último.

Ese día, comentó, “al Presidente se lo veía contento y muy conforme con lo que sucedió el viernes”, que en términos políticos “significó una desescalada de las tensiones que teníamos hacia el interior de nuestro espacio político”. Y por este motivo “tomó las decisiones que tomó el fin de semana”, agregó.

Rossi se refirió de esta manera al alejamiento de Matías Kulfas y el arribo de Daniel Scioli en el Ministerio de la Producción, un hecho que por algunos fue interpretado como una moneda de cambio para la necesaria distención en el Frente de Todos tras meses de conflicto interno.

LEÉR MÁS  Renta inesperada: Guzmán destacó que España sigue el camino de Argentina

“El Presidente decidió preservar la fotografía del viernes”

“El Presidente decidió preservar la fotografía del viernes” y en ese marco “tomó una decisión que nunca se imaginó que debiera tomar”, como fue la salida de Kulfas, “uno de los mejores ministros que ha tenido este Gobierno y un economista que expresa más cabalmente el pensamiento económico del Alberto Fernández”, calificó el ex ministro de Defensa.

Elogios similares repartió para el sucesor en el cargo: “Estoy convencido de que Scioli, que no es un economista ni es un técnico pero que tiene mucha cercanía con el Presidente y vinculación con el sector productivo, va a continuar” con el perfil de crecimiento que Kulfas imprimió en la cartera que tuvo a su cargo.

En este punto, el nuevo titular de la AFI insistió que la salida de Kulfas fue una decisión de Alberto Fernández y no de Cristina Kirchner, a pesar de que esta fue quien se hizo eco públicamente de las declaraciones en off que detonaron la salida del entonces ministros.

Imposición de Cristina “hubiese sido si el reemplazo de Matías no fuera un dirigente de indubitable cercanía con el Presidente, como lo es Scioli”, fundamentó Rossi durante una entrevista por Radio Con Vos.

LEÉR MÁS  Designaron a Cristina Álvarez Rodríguez al frente de Instituto Nacional "Eva Perón"

En defensa de Alberto Fernández

Por otra parte, el flamante funcionario defendió el perfil de gestión de Alberto Fernández cuando uno de sus funcionarios incurre en un hecho que no es propio de la impronta que él defiende, y lanzó un tiro por elevación hacia los dirigentes que criticaron públicamente al jefe de Estado.

«El Presidente recibió agravios y los que tienen dar respuesa de ello son los responsables políticos de quienes emiten esos agravios. Lo que sé es que si quien al agravio lo pronuncia alguien cercano al Presidente, no dura mucho en el Gobierno. Eso  es algo que depende de las responsabilidades que tiene cada uno en determinado momento».

A pesar de los contrapuntos del fin de semana, lo importante fue el reencuentro del viernes entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner «fue para nuestros militantes como una bocanada de aire fresco, como un suspiro de alivio”, definió.

Eso sí, “no significó que ese día desaparecieran las diferencias sino que encontraron un canal una forma más dialogada de expresarse” tras “meses en donde se expresaban con niveles de tensión muy altos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here