Paco Pérez trató la Reforma Constitucional con los jueces

 

Pérez trató diversos temas, entre ellos la evolución y la evaluación que debe hacerse del Código Procesal Civil, la situación de los procesados en Mendoza y cómo trabajar en una mejora de las instituciones del Poder Judicial.

 

Con respecto a los procesados, el mandatario consideró que el número de personas en esa situación judicial, que representa un 35% de la población carcelaria, es aceptable en comparación con otras provincias, sin embargo, debe ser un tema a solucionar por el Gobierno y el Poder Judicial.

 

Asimismo, Pérez habló de la reforma de la Constitución y estableció junto a los magistrados un temario para trabajar y discutir para poder avanzar en este asunto que tanto preocupa a su gestión.

LEÉR MÁS  El FMI analizará la propuesta de la Argentina de reformar la política de sobrecargos

 

El gobernador, señaló que en la reunión “se analizó la evolución del Código Procesal Civil que hay 9 proyectos en el Senado y hablamos del Código Procesal Laboral que esta en Diputados y que estaría listo para tratarse porque esto tiene que ver con la agilidad y la justicia inmediata”.

 

Otro de los puntos trascendentales de la reunión fue el mejoramiento de las instituciones vinculadas al Poder Judicial, como el Jury de Enjuiciamiento, el Consejo de la Magistratura y la necesidad de que Mendoza cuente con un juez electoral propio.

 

En la reunión también estuvo el vicegobernador Carlos Ciurca y subsecretaria de Justicia Romina Ronda.

LEÉR MÁS  Trotta, sobre la nueva Ley de Educación Ambiental: "Refleja una lucha de años"

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here