Pérez trató diversos temas, entre ellos la evolución y la evaluación que debe hacerse del Código Procesal Civil, la situación de los procesados en Mendoza y cómo trabajar en una mejora de las instituciones del Poder Judicial.

 

Con respecto a los procesados, el mandatario consideró que el número de personas en esa situación judicial, que representa un 35% de la población carcelaria, es aceptable en comparación con otras provincias, sin embargo, debe ser un tema a solucionar por el Gobierno y el Poder Judicial.

 

Asimismo, Pérez habló de la reforma de la Constitución y estableció junto a los magistrados un temario para trabajar y discutir para poder avanzar en este asunto que tanto preocupa a su gestión.

LEÉR MÁS  Manzur postergó su informe de gestión en Diputados

 

El gobernador, señaló que en la reunión “se analizó la evolución del Código Procesal Civil que hay 9 proyectos en el Senado y hablamos del Código Procesal Laboral que esta en Diputados y que estaría listo para tratarse porque esto tiene que ver con la agilidad y la justicia inmediata”.

 

Otro de los puntos trascendentales de la reunión fue el mejoramiento de las instituciones vinculadas al Poder Judicial, como el Jury de Enjuiciamiento, el Consejo de la Magistratura y la necesidad de que Mendoza cuente con un juez electoral propio.

 

En la reunión también estuvo el vicegobernador Carlos Ciurca y subsecretaria de Justicia Romina Ronda.

LEÉR MÁS  Carrió disparó contra varios referentes de Juntos por el Cambio y le llovieron las críticas

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here