Paco Pérez se declaró en contra de San Jorge

 

El candidato a la gobernación por el PJ, Francisco Pérez, revirtió la postura »indecisa» que hasta ahora mantuvo el gobernador Celso Jaque respecto al proyecto minero San Jorge, al pedirles a los diputados oficialistas que rechacen la declaración de Impacto Ambiental, con más de 100 objeciones.

 

Es que hoy los radicales plantearon el rechazo al mismo, y se esperaba que los justicialistas no dieran quórum, para que el tratamiento del proyecto se dilatara hasta después de las elecciones de octubre, estrategia que el justicialismo jugó hasta ahora. Sin embargo, »Paco» Pérez sorprendió con su visita a la casa de las leyes y mucho más con las »instrucciones» que les dio a los diputados afines de sumarse al rechazo radical.

LEÉR MÁS  Manifestaciones en Mendoza con respuesta violenta de la policía. Hay 19 detenidos.

 

Así, el proyecto de extraer oro y cobre en Uspallata quedaría en archivo ya que no se tratará en Senadores.

 

Con esta postura en contra de este proyecto, el ex ministro de Infraestructura marca un rumbo totalmente distinto al del justicialismo que gobierna y busca seducir el voto de los »antimineros», que varios dolores de cabeza le costó a él y al propio Jaque.

 

Incluso, puede leerse como un »empujón» a Mario Guiñazú, el candidato del PJ a intendente de San Carlos, un municipio »antiminero» (postura que defiende el actual mandatario, el demócrata Jorge Difonso), que el domingo realizará sus elecciones.

 

“Les he solicitado el rechazo del proyecto San Jorge, atentos a partir del trabajo de escuchar y de caminar todos los departamentos donde hemos encontrado que toda la comunidad no está preparada para afrontar un proyecto de esta envergadura y hay mucho temor sobe el tema”, expresó Pérez, quien también informó la decisión en su cuenta de Twitter.

LEÉR MÁS  Luego del debate, un resumen del candidato Fernández

Sitio Andino

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here