Paco Pérez analizó con De Vido el abastecimiento de combustible

 

 

“Alguien se tiene que hacer cargo y se hace cargo el Estado” indicó el gobernador respecto a la falta de combustible en las estaciones de servicio. Pérez se reunió ayer con el ministro Julio De Vido, antes de dialogar con representantes de estaciones de servicios de todo el país y con miembros de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi), para evaluar alternativas de abastecimiento de naftas y gasoil.

 

Luego de la apertura del año judicial de nuestra provincia, comentó que en Buenos Aires evaluaron la posibilidad de que se siga importando combustible, tal como sucedió el fin de semana pasado a las estaciones de servicio de Chubut y Santa cruz. Al respecto señaló: “Es nuestro deseo que las estaciones de servicio de Mendoza reciban ese combustible a pesar de las presiones que puedan estar recibiendo de las petroleras de bandera”.

 

Y al respecto indicó: “Esto tiene que ver con la falta de provisión de combustible. Alguien se tiene que hacer cargo y se hace cargo el Estado. Si las refinerías no proveen de mayor cantidad de combustible ni aumentan el cupo de las estaciones de servicio -que es el mismo hace muchísimos años, lo cual no contempla el aumento en el consumo. Entonces el Gobierno Nacional, a través de la Ministerio de Planificación y de Energía Argentina (Enarsa) decidieron comprar el combustible y distribuirlo en las estaciones de servicio que lo acepten”.

LEÉR MÁS  Fernández: "Queremos un acuerdo con el Fondo que no condicione el desarrollo de Argentina"

 

También resaltó que la fecha de inicio de este sistema será “a partir que las estaciones de servicio lo decidan. Mañana podrían estar acá los camiones. Ya la decisión está del lado de las estaciones de servicio, que acepten las presiones o que acepten la propuesta del gobierno nacional”.

 

Los Blancos, Frutas para todos y frigorífico en Mendoza

Respecto a Los Blancos, el gobernador informó que la presidenta ratificó la decisión política de hacer la obra. Pérez habló con Cristina Fernández sobre la situación ambiental y jurídico-administrativa del proceso licitatorio y previo a la pre-adjudicación. Indicó que esta presa no tiene objeciones ambientales ni poblacionales, ya que no requieren traslado de gente.

LEÉR MÁS  Macri se vacunó en EEUU, tras jurar que no lo haría antes que los trabajadores esenciales

 

Recordemos que el año pasado se abrieron los sobres de licitación y entre las condiciones del pliego figuran que la empresa constructora se hará cargo de parte de financiamiento de la obra.

 

Pérez resaltó que cuando esté en su pico máximo de construcción, Los Blancos generará 3.500 puestos de trabajo en forma directa.

 

Junto a Cristina, Pérez analizó las paritarias docentes y el funcionamiento del Programa Frutas para Todos. Informó que ya salieron más de 100 camiones con duraznos, uva, damasco, entre otras frutas. Y de hecho Paraná, Entre Ríos, y Bahia Blanca, provincia Buenos Aires, solicitaron más fruta de Mendoza.

 

Construir un frigorífico en el aeropuerto de Mendoza es otro de los temas de la agenda del gobernador que llevó a Buenos Aires y al momento de fundamentarlo resaltó: “El único frigorífico ubicado en un aeropuerto argentino está en Ezeiza y está colapsado. Por eso proponemos hacer uno en Mendoza”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here