Paco: el gremio docente tensa la cuerda

“Desde la semana pasada que hay tensión en la paritaria docente. Pero no es por parte del Estado que se tensa la cuerda. El gremio tensa la cuerda”, afirmó esta noche el gobernador, con gesto adusto, contundente.

Francisco Pérez tenía al lado a un hombre de Cristina Kirchner: el ministro de Defensa Agustín Rossi, a quien recibió en una provincia convulsionada por los paros y las manifestaciones sindicales.

“El gremio (por el SUTE) cree que con agravios y faltas de respeto va a lograr más… Cree que puede sacar más rédito del conflicto que de la solución”, añadió Pérez.

Tras esto confirmó que el SUTE ha sido “debidamente notificado” en el transcurso de la tarde de la conciliación obligatoria que dictó la Subsecretaría de Trabajo, y que el sindicato asegura desconocer a pesar de que en teoría debería acatarla a medianoche y en consecuencia, mañana volver a cumplir con el dictado de clases.

LEÉR MÁS  Cambio en definiciones legales sobre abuso y explotación sexual infantil

La conciliación obligatoria fue dictada por la Subsecretaría de Trabajo este mediodía, en el primero de los tres días de paro anunciados por los docentes. Durante la tarde el gobierno se encargó de difundir a los medios de comunicación fotos donde aparecen los inspectores intentando notificar al SUTE de la resolución, que alguien los atendiera en la sede provincial, la vez que desde el sindicato cortaron el contacto con la prensa.

Si el sindicato no obedece la conciliación podría ser multado e incluso, según la ley, hasta podría perder su personería jurídica.

“Yo espero que la conciliación sea acatada”, afirmó el gobernador. Y continuó con cierta esperanza imaginando “seguir discutiendo en una mesa de negociación sin perjudicar a los chicos”.

LEÉR MÁS  Cambio en definiciones legales sobre abuso y explotación sexual infantil

Sus declaraciones a la prensa fueron en el auditorio Angel Bustelo del Centro de Congresos y Exposiciones de la capital mendocina, previo al acto que encabezó junto a Rossi y el diputado nacional Guillermo Carmona, ya que el ministro nacional trajo a la Provincia 280 actas de la Junta Militar descubiertas el año pasado y que desde entonces se transformaron en un documento histórico invalorable sobre la dictadura.

Fuente: SitioAndino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here