Otro megarecorte de Rajoy

El análisis a priori es que el pueblo español pagará de su bolsillo el rescate al sector financiero. La equivalencia en los montos del rescate a los bancos otorgado por la UE y los recortes del Gobierno español desató la crítica de la oposición española.

EL Gobierno español presentó el plan bienal 2013-2014 ante la Comisión Europea, en el documento el PP elaboró un recorte de 102.149mil millones de euros hasta 2014. La propuesta incluye recortes por 13.118 millones para este año, 38.956 millones en 2013 y otros 50.075 millones en 2014.

El presupuesto incluye los aportes anunciados por Mariano Rajoy hace ya dos semanas e incluye los aumentos de impuestos como el IVA. También se prevén la supresión de los pagos extra a funcionarios, la eliminación de los días de libre disposición, la reducción de créditos y permisos sindicales y la congelación de oferta de empleo público.

LEÉR MÁS  Anunciaron el libre ingreso a la provincia de San Juan

Al mismo tiempo, el Gobierno que lidera Rajoy agregó en el nuevo plan un recorte en salud y educación que alcanza 3750 millones de euros. Se agregan reducciones en gastos farmacéuticos, y achicamiento de jornadas lectivas.

En ese contexto, los gobiernos de algunas comunidades como Madrid, Cataluña o Murcia pidieron aumentar los recortes en salud y educación, primer sector a donde los neoliberales apuntan sus ajustes.

Impuesto a la vianda

Al mismo tiempo, se dispuso que aquellos chicos que lleven su propia comida a los comedores de los colegios y no consuman lo que allí se vende, deberán pagar un impuesto de 3 euros, lo que supone un gasto de 50 euros mensuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here