Tras la aprobación de la Cámara de Diputados al acuerdo con el FMICristina Kirchner publicó un video en Twitter en el cual a partir del relato de la violencia que se desató en la manifestación de la izquierda frente al Congreso marcó diferencias con el camino que Alberto Fernández en la negociación con ese organismo. “Otra vez… inmensa pena”, reflexionó la vicepresidente, tras señalar que el Fondo Monetario Internacional «siempre actuó como promotor y vehículo de políticas que provocaron pobreza y dolor en el pueblo argentino”.

Con media sanción de la Cámara baja, el proyecto que avala la refinanciación de la millonaria deuda que dejó Mauricio Macri pasa ahora para su debate en el Senado. Allí la vicepresidenta tiene un rol central.

El video que publicó Cristina Kirchner muestra imágenes de los destrozos que produjeron en su despacho del primer piso del Congreso las pedradas que manifestantes arrojaron contra el edificio mientras el acuerdo se debatía en Diputados. Ella no aparece en ningún momento en escena, sino que hace un relato en off en el que cuenta con quiénes estaba allí en el momento del ataque: los senadores Oscar Parrilli y Anabel Fernández Sagasti y el diputado Máximo Kirchner.

El líder de La Cámpora votó luego en contra del acuerdo con otros legisladores de ese espacio. Esos diputados explicaron la razón de su rechazo en un documento en el que criticó al Fondo Monetario Internacional y al gobierno de Macri, y cuestionó también a la actual gestión y se refirió en duros términos el papel del ministro Martín Guzmán.

En su video, la vicepresidenta le apunta también de entrada al expresidente, al señalar que el acuerdo que ahora se debatirá en la Cámara alta es para “financiar el préstamo que Mauricio Macri le solicitó a ese organismo por 57 mil millones de dólares”.

Cristina Kirchner cuenta que en el marco de la manifestación “un pequeño grupo de manifestantes inició una intensa pedrada contra el Congreso” y ese es el pie a partir del cual fija su posición política. “Paradójicamente fue mi despacho el que atacaron”, dice y agrega: “El despacho de quien hizo frente a los fondos buitres, quien mantuvo fuera del país al FMI cumpliendo el legado de mi compañero Néstor Kirchner y que además construyó con su decisión el Frente de Todos que permitió derrotar a Mauricio Macri. ¿Paradójicamente o intecionalmente?”

Sobre el final, CFK remarca que “antes de ser vicepresidenta y presidenta fui varias senadora de la Nación pero siempre fui y seré una militante política. Me tocó ver desde la recuperación de la democracia en 1983 escenas de violencia siempre vinculadas a ese organismo y sobre todo a las políticas que imponía a distintos gobiernos”.

Hoy, como nunca, recordé las palabras de Néstor Kirchner respecto del FMI, cuando decía ‘siempre actuó como promotor y vehículo de políticas que provocaron pobreza y dolor en el pueblo argentino’. Otra vez… inmensa pena», remata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here