Otilio Romano pidió asilo político en Chile

 

 

El camarista federal mendocino Otilio Roque Romano, suspendido en su cargo por 103 delitos de lesa humanidad durante la dictadura, pidió asilo político en Chile, país que ya le había concedido visa temporaria de estadía por ocho meses, informó hoy la justicia argentina.

 

La novedad la recibió por vía de la oficina de Interpol en Buenos Aires el juez federal de Mendoza, Walter Bento, a cargo del proceso contra Romano, y de inmediato se la comunicó al Consejo de la Magistratura de la Nación, que ya había iniciado el trámite de destitución el pasado 25 de agosto.

 

Mario Fera, presidente del organismo que designa y remueve a los magistrados, confirmó esta tarde a la prensa la noticia y consideró que Otilio Romano “tiene la intención evidente de sustraerse del proceso judicial”.

LEÉR MÁS  Reunión de Alberto Fernández en diálogo con empresarios

 

Por tal motivo, convocó a los otros 12 consejeros a una sesión plenaria para el próximo martes 15 a las 10 para resolver la suspensión de haberes del camarista suspendido y ahora fugado, un procedimiento que habitualmente se concreta recién tras la destitución.

 

Romano está acusado de “partícipe primario” de 103 casos de secuestros, torturas, homicidios, robo de bienes, allanamientos ilegales y el archivo de la investigación sobre la apropiación de una menor durante la dictadura, ilícitos similares por los que ya fue destituido su compañero de tribunal Luis Miret.

Infobae

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here