Osvaldo Nemirovsci lanzó su candidatura a la gobernación de Río Negro

Frente a una nutrida concurrencia congregada este viernes por la noche enumeró los ejes de su propuesta de gobierno. Recuperar el Banco de la provincia; promover polos de desarrollo tecnológico en las principales ciudades; jerarquizar el sistema educativo; planificar la explotación hidrocarburífera; y fortalecer el turismo en todo el territorio provincial, fueron algunas de ellas.

Durante su discurso, Nemirovsci reconoció que la »frustración y desazón que hay en el FpV» lo motivó a avanzar en su candidatura. »Voy a diferenciarme desde las políticas y los proyectos de vida y de provincia, y no desde los agravios», afirmó.

»Vengo a dejar plantada una bandera, pero también vengo a ganar las primarias y el gobierno de la provincia de Río Negro», expresó para aclarar que su candidatura no es solamente testimonial. »Vengo a demostrar que se puede recuperar para el peronismo y para el FpV este gobierno», dijo.

Habló de »pensar Río Negro a 30 años», haciendo un fuerte énfasis en planificar las acciones de gobierno en función de un proyecto a largo plazo; y criticó fuertemente al gobierno provincial por haber »improvisado» en los últimos dos años de gestión.

Nemirovsci hizo una fuerte defensa de la planificación “que es lo contrario a la improvisación, como lamentablemente hemos visto en los últimos años». »O planifica el estado o planifican los factores de poder económico», consideró.

LEÉR MÁS  ENTREVISTA a Sergio Palazzo de La Bancaria, sobre la etapa de transición del nuevo gobierno

Reconoció que se »ha avanzado en ampliar la mirada a otros espacios del peronismo y fuera de él», sectores a los que definió con »voluntad y decisión de cambio». Se mostró convencido en liderar la »construcción de una nueva mayoría; un bloque social de poder que gobierne la provincia».

El dirigente hizo un llamado de atención sobre la necesidad de »terminar con los insultos, agravios y toda forma ajena a la convivencia democrática. No nos quedemos en el rencor de las peleas y vayamos a lo que realmente importa y es que los rionegrinos vivan mejor”, expresó.

En ese marco, enumeró las propuestas de su proyecto de gobierno. Habló en primera instancia de recuperar la entidad financiera para que le otorgue destino social al dinero de los rionegrinos, y de conformar un programa articulado de crecimiento entre el Estado, las universidades, los trabajadores y el sector privado.

Consideró a la descentralización de los municipios como fundamental para fortalecer el desarrollo turístico de las regiones; a la vez que destacó la necesidad de relacionar la educación media con el mundo del saber pero también el del trabajo y la producción.

LEÉR MÁS  ENTREVISTA a Sergio Palazzo de La Bancaria, sobre la etapa de transición del nuevo gobierno

Dijo que de llegar al gobierno aplicará políticas de incentivos para las pequeñas y medianas empresas; un plan de impulso ganadero, y acciones que permitan hacer más competitivo al sector frutihortícola.

Hizo una especial mención al cuidado del medioambiente y los recursos naturales, a través del cumplimiento de la legislación vigente al respecto.

La presentación de Nemirovsci se realizó en el marco de una cena realizada en el salón Bariloche Eventos y Convenciones, en la que participaron un amplio espectro de dirigentes políticos de distintas fuerzas, representantes sindicales, empresarios y jóvenes militantes.

Allí pudo verse entre otros al presidente del Concejo local Ramón Chiocconi; a los referentes del gremio municipal Soyem; al ex senador Remo Constanzo; al presidente de la CEB, Rodolfo Rodrigo; al referente de Nuevo Encuentro, Martín Costa; y al ex secretario de gobierno, Oscar Borchichi, entre muchos otros.

En ese marco se reprodujeron saludos y adhesiones a la postulación de Nemirovsci, entre ellas las del vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; del titular de la Afsca, Martín Sabbatella, y las del subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López. (BO)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here