Organizaciones homosexuales calificaron de ejemplar la media sanción al matrimonio gay

»La sesión de anoche fue histórica para la democracia porque la reforma de la ley de Matrimonio Civil, además de dar protección legal y social a todas las parejas, más allá de su orientación sexual, permitirá ejercer libremente todos los derechos, incluso el de la adopción», dijo a Télam Pedro Paradiso Sottile, coordinador del área jurídica de la Comunicad Homosexual Argentina (CHA).

Consideró que las exposiciones de algunos diputados fueron »vergonzosas» porque pusieron al descubierto no solo los prejuicios, sino la »ignorancia» de muchos legisladores.

»La preocupación por los miles de niños abandonados que esperan ser adoptados, puesta de manifiesto ayer por algunos diputados dio verguenza», dijo el abogado de la CHA.

Paradiso Sottile explicó que »la función materna y paterna no tienen nada que ver con la orientación sexual de las personas» y opinó que la »ignorancia de los planteos en contra de la reforma son una burla a la sociedad argentina que hace 26 años vive en democracia».

LEÉR MÁS  MEDIDAS DE URGENCIA PARA EMPRESAS POR LA CRISIS SANITARIA

Martín Canevaro, miembro de »Cien por ciento Diversidad y Derechos», que integra la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales (FLGTB), coincidió en el aporte que significa esta reforma a la democracia.

»Este es un mensaje para los jóvenes, que van a vivir en una sociedad que se está preparando para incluir a todos y todas», señaló Canevaro, que junto a Carlos Alvarez, es una de cinco parejas que ya tienen la libreta de matrimonio, tras una estrategia legal que incluyó a más de 60.

Para José María Di Bello, de la FLGTB, »los que votaron por la reforma del Matrimonio Civil, lo hicieron por la Constitución, porque es en la Carta Magna que se levanta el principio de igualdad entre las personas.

LEÉR MÁS  El Primo Caputo despide a 740 empleados de una de sus empresas

Di Bello, que se casó con Alex Freyre en Tierra del Fuego, y fueron los primeros en conseguir ser esposos para ley en Argentina, contó que lo que ocurrió ayer fue fruto de un consenso social que se logró con años de trabajo.

La reforma de la ley de Matrimonio Civil fue votada con media sanción en la Cámara de Diputados, con 125 votos a favor, 109 en contra y cuatro abstenciones.

Ahora, el proyecto pasará a Senadores, para buscar la sanción de una ley que otorga beneficios previsionales, licencias especiales y extraordinarias, asignaciones familiares y de cobertura de obras sociales, y la adopción, entre otros derechos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here