Operaron al gobernador José Luis Gioja por tercera vez

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, fue sometido hoy a una tercera intervención quirúrgica en la zona abdominal, casi un mes después del accidente en helicóptero que sufrió el 11 de octubre en Valle Fértil.

Gioja ingresó en el quirófano del hospital Rawson de la capital sanjuanina minutos después de las 18, luego de que los médicos decidieran realizarle un lavaje en la zona abdominal, ya que se había acumulado líquido por la falta del bazo extirpado, lo que le había generado una infección que lo aquejaba desde hacía algunos días.

Según confirmó el secretario de Información Pública de la provincia Luis Márquez a DyN, la intervención terminó cerca de las 21.30, y el gobernador »salió bien».

»El gobernador está bien, salió todo bien. Se le practicó un lavaje en la zona abdominal donde había focos de gérmenes», explicó el funcionario.

En el mismo sentido, el subsecretario de Información Pública Luis Amín, explicó que los médicos decidieron intervenir a Gioja para intentar frenar la infección que le provocó fiebre en las últimas jornadas, y que frenó la evolución que había mostrado el gobernador en su salud.

LEÉR MÁS  Oficializan la creación del Programa Nacional para la Igualdad de Géneros en el trabajo

»El gobernador está bien, salió todo bien. Se le practicó un lavaje en la zona abdominal donde había focos de gérmenes»
»Los médicos nos transmitieron que la operación era importante realizarla para tratar de que una buena vez pare el tema de la infección para poder avanzar en el futuro con el tema de la salud», explicó el funcionario.

Desde el accidente de helicóptero en Valle Fértil del 11 de octubre, en el que falleció la diputada kirchnerista Margarita Ferra de Bartol, el gobernador Gioja permanece internado en terapia intensiva en el hospital Guillermo Rawson.

Con la de hoy, Gioja fue sometido a tres intervenciones, en la primera de las cuales le extirparon el bazo, que había sido seriamente afectado por los politraumatismos que sufrió en el accidente.

LEÉR MÁS  Alberto Fernández habló con el presidente de China, Xi Jinping

Si bien su evolución había sido lenta pero sostenida, a tal punto que se especulaba con su traslado a una sala de cuidados intermedios, la reaparición de fiebre en los últimos días puso nuevamente en alerta a los médicos por un foco infeccioso generado en la zona abdominal, por lo que decidieron intervenirlo hoy para intentar poner fin a ese inconveniente.

El parte médico dado esta mañana indicaba que el gobernador Gioja que el mandatario estaba »lúcido y orientado» porque se bajaron los niveles de sedación.

»Se encuentra con asistencia respiratoria mecánica, función ventilatoria controlada, con destete progresivos por buenosniveles de oxigenación», amplió el informe previo a la decisión de volver a operarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here