Omar Plaini: “Clarín se mete en la circulación de diarios”

Sobre los pormenores del reclamo explicó: »Antes el 40 por ciento de tapa para el canillita y el 10 para distribución. En el 2001 nos rebajan al 32 por ciento, además de que nos vimos perjudicados por la caida de ventas. Encima ahora el 70 por ciento de la ganancia del diario es de pautas publicitarias y nosotros estamos atados a recibir una parte del 30 por ciento del precio de tapa».

Plaini además explicó que este cese de actividades también afecta a sus trabajadores pero que sabe que es necesario realizarlo los días de mayor venta para que se sienta en las grandes empresas. »A nosotros nos afecta enormemente porque el día que no trabajamos lo perdemos por las características de nuestra actividad pero también sabemos que es el día de mayor facturación y mayor pauta publicitaria, sobretodo en los diarios que tienen posición dominante» expresó.

LEÉR MÁS  Alberto Fernández sobre Maradona: "No sé cuántas personas tienen la posibilidad de sólo darle felicidad a un pueblo"

Haciendo un repaso sobre la perdida de beneficios que tuvo su sector, recordó: »Empieza en la década menemista cuando en el año 1998 se empiezan a editar los diarios los días que nosotros descansábamos, el viernes santo y el siete de noviembre. Luego el 1999 por el decreto 284 de Domingo Cavallo se desregula la actividad de diarios y revistas. Y en el 2001 Clarín impone la rebaja de los porcentajes. Ahi comienza todo el derrotero del avance de los grupos empresarios sobre nuestra actividad».

Pero Plaini también denunció que el Grupo Clarín tendría testaferros para adueñarse también de las ganancias en la circulación de los periódicos. »Clarin ya ha adquirido recorridos. En 5500 puntos de ventas hay 1200 que serian de dos o tres distribuidoras que estarían en manos del Grupo» sentenció.

LEÉR MÁS  Las autoridades sanitarias y migratorias definirán sobre el aislamiento

Fuente: Diario Registrado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here