Omar De Marchi suena como candidato a gobernador

 

El Partido Demócrata definirá en los próximos días cuál será el candidato a gobernador de Compromiso Federal, el frente electoral que los “gansos” armaron el Peronismo Federal y PRO en Mendoza.

 

Los buenos resultados en las primarias del domingo entonaron a todos los partidos de Compromiso Federal, que prometieron “humo blanco” para, más tardar, principios de la semana próxima.

 

El acuerdo inicial determinaba que serían los demócratas los que impondrían al menos el candidato a gobernador, con la posibilidad de un vice de las otras fuerzas.

 

Si bien los dirigentes del partido de calle Sarmiento han intentado mantener en secreto los nombres que están en carpeta, pudieron trascender algunos de los posibles candidatos.

 

Omar De Marchi se postuló para intendente de Luján a principios de año, lo que terminó de desatar una guerra política con el actual intendente, Omar Parisi, devenido en justicialista.

 

De Marchi fue ratificado por la junta partidaria departamental, pero ahora vuelve a sonar como posible candidato para la gobernación, cargo por el que ya luchó en 2007. En ese caso, el PD debería definir quién compite por la intendencia de Luján.

LEÉR MÁS  "La salida es el empleo", dijo Anabel Fernández Sagasti

 

El dirigente lujanino lleva dos períodos como diputado nacional y es uno de los que mayor nivel de conocimiento tienen entre los postulantes “gansos”, un importante punto a favor teniendo en cuenta que quedan sólo 2 meses de campaña.

 

Otro nombre que lleva varios días sonando es el de Richard Bataggión, que ya estaba entre los precandidatos cuando se construyó el frente electoral, a mediados de junio. Luego de esa fecha la definición del postulante se metió en el freezer hasta después de las primarias, y el aliado político de De Marchi volvió a integrar la lista.

 

Otro nombre que suena para candidato es el de Aldo Vinci. El dirigente lasherino quedó muy fortalecido tras las internas del 29 de mayo, en la que el triunfo de su lista en Las Heras permitió la llegada de Andrés Grau a la presidencia partidaria.

 

Un nombre que seduce mucho a algunos dirigentes de Compromiso Federal, en especial a los peronistas, es el del intendente de San Carlos Jorge Difonso.

 

Joven, conocido, con fuerte perfil anti minero y antecedentes de gestión, aparece como un nombre muy interesante para algunos sectores, pero el sancarlino descartó su candidatura después de postularse a mediados del 2011 y no recibir el apoyo antiminero que reclamaba.

LEÉR MÁS  "La salida es el empleo", dijo Anabel Fernández Sagasti

 

Además de los nombres propios surgidos del PD, otro que tiene muchas ganas de ser el candidato es Enrique Thomas.

 

El dirigente del peronismo federal, que constituye un curioso caso de candidato varias veces consecutivas por distintos partidos (2005: diputado nacional por el Frente para la Victoria, 2007; candidato a vicegobernador por la Concertación acompañando a César Biffi; 2009: diputado nacional por el Frente Cívico Federal), quiere seguir rompiendo récords y cree que puede capitalizar el viento de cola puntano de los votos de Rodríguez Saá.

 

A favor de Thomas, presupone el diputado, pesa el “haber participado del armado del espacio político”.

 

Quedan poco días para conocer al candidato de Compromiso Federal, que según el presidente del PD, Andrés Grau, “no pasará de los primeros días de la semana próxima”.

Sitio Andino

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here