NUEVOS 36 casos personas con Coronavirus. En Mendoza NO hay ninguno nuevo.

Un total de 36 personas fueron diagnosticadas hoy con coronavirus, con lo que ya suman 301 los infectados en todo el país desde el inicio de la pandemia, de los cuales cuatro murieron, y “17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria”, informó el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario.

Salud informó que «11 casos se registraron en la Ciudad de Buenos Aires, cinco en la provincia de Buenos Aires, 13 en Santa Fe, tres en Córdoba y cuatro en Chaco».

De los 36 casos, «17 que corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, cinco tuvieron contactos estrechos de casos confirmados y 14 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico».

LEÉR MÁS  Argentina ascendió un puesto en el escalafón mundial de la FIFA

Las autoridades aclararon que el total de casos confirmados en Argentina es de 301 “debido a la reclasificación de un caso que se encontraba duplicado”.

También señalaron que “la notificación de los casos por jurisdicción se realiza teniendo en cuenta la residencia según el Registro Nacional de las Personas, pudiendo variar en función de la investigación de la jurisdicción”.

También informaron que «las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo».

En Mendoza no hay nuevos casos confirmado aunque hay algunos sospechosos de acuerdo a los síntomas, pero están esperando la confirmación por el test de laboratorio.

LEÉR MÁS  REINVENTA: Ya hay más de 3.000 solicitantes mendocinos para levantar la cosecha 2021

Según los especialistas epidemiólogos, la cuarentena, el aislamiento, la higienes, si sigue y se profundiza, generará mejores resultados sanitarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here