Nueva interna en la UCR, ahora por el posible acercamiento con el PRO

 

No encuentra paz la Unión Cívica Radical. La dura derrota electoral de octubre abrió grietas dentro del partido, que se profundizan a medida que pasan los meses y el radicalismo busca »su lugar en el mundo».

 

Ahora, la polémica está dada por el posible acercamiento con el PRO. Luego de que Ricardo Alfonsín pidiera »que se vayan» aquellos dirigentes que busquen un acuerdo con el macrismo, el cordobés Oscar Aguad salió a responderle duramente, y pidió »dejar de dividir» al partido.

 

“A la sociedad no le interesa dividir a la política en derecha e izquierda. Lo primero que debería preguntarse Alfonsín no es por qué hay otras fuerzas que quieren quitarle dirigentes a la UCR, sino por qué hay gente que se quiere ir del partido”, descargó Aguad, quien el año pasado había recibido el apoyo de Mauricio Macri durante su candidatura a gobernador de Córdoba.

 

En el marco de un homenaje al ex presidente Arturo Illia, Alfonsín había calificado como »chaqueteros» a quienes »se andan cambiando la camiseta como en un equipo de fútbol, cuando lo que están cambiando son ideas”. Y envió un ultimátum: “Si se quieren ir, que se vayan de una vez”.

 

Pero el ex candidato a Presidente también le apuntó directamente a los partidos que buscan cooptar dirigentes de otras fuerzas.

 

“Hay oportunistas que están en todos los partidos y quieren aprovecharse de la debilidad para desmembrar, cooptar con propuestas indecentes a algunos que se dicen radicales, pero que de radicales tienen muy poco”, lanzó.

 

Ayer, el también diputado Oscar Aguad consideró que la debilidad que hoy sufre el radicalismo “es el resultado de una conducción partidaria que hace años no da el debate que es necesario para generar una verdadera alternativa, para que la gente visualice al partido como una verdadera opción al populismo”.

 

De todas formas, intentó poner paños fríos a posibles alianzas futuras de la UCR. »Hacer política hablando de alianzas es una vieja manera de hacer política, es poner el carro delante de los caballos” porque “las alianzas son necesarias, pero hoy no son una prioridad”, señaló.

Infobae

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here