»Nos dolió más la derrota de Argentina en la Copa que el triunfo de Rodríguez Larreta»

El ministro de Economía y candidato a diputado por la Ciudad Axel Kicillof analizó el resultado de las elecciones porteñas. »Nos dolió más la derrota de Argentina en la Copa que el triunfo de Larreta, era más previsible lo del PRO», afirmo´.

En diálogo con DadyMan, por Radio América, el ministro señaló: »el gobierno local es más parroquial. Hay que seguir trabajando, contándole al porteño cuál es nuestra propuesta». Ademàs, resaltó la performance del candidato del Frente para la Victoria pese a no llegar al balotaje: »Lo de Mariano Recalde es muy importante porque conserva el caudal de votos en la Ciudad, ha hecho una campaña extraordinaria. Rodriguez Larreta bajó, que era una meta».

Ante la consulta de la idea de cambio que plantea Macri afirmó: »Me quedo pensando en la palabra cuando aparece en la boca de Mauricio Macri. Deberían dejar hablar de cambio y explicar que quiere hacer». Al respecto, agregó que »lo que pasa con la campaña de Macri asesorada por este gurú llamado por ellos mismos gurú, Duran Barba los hace hablar de generalidades, tndrían que dejar más en claro en el proyecto nacional que van a hacer».

LEÉR MÁS  NI UNA MENOS.... 5 años... todas las actividades

Sostuvo además que »a nivel nacional tienen un problema porque el cambio no lo pueden explicar del todo dado que las encuestas dan que la gente quiere que siga andando YPF, Aerolinas, la Asignación Universal por Hijo, las jubilaciones para todo el mundo. Sin embargo, Macri estaba en contra de todo eso en los 90».

Por otro lado, cuestionó la figura de Martín Lousteau, el candidato que llegó al balotaje con Larreta: »Aparece como el hombre sin pasado, sin embargo es un hombre que se dedica a la política hace muchíisimo tiempo. Estuvo con Solá en la provincia de Buenos Aires, estuvo con Larreta, con quien ahora se enfrenta y también estuvo en el Gobierno nacional, decí que estuvo muy poco».

LEÉR MÁS  Espionaje ilegal: Nuevo Encuentro se presentó como querellante en la causa

En este sentido, recordó la resolución 125 que generó un choque muy grande con el campo: »La 125 estuvo mal hecha a nivel técnico, fue un fracaso, fue un desastre, cuatro meses duró de ministro. Afirmó  que no sabe si Lousteau »expresa concretamente lo que quieren los porteños. No explica bien ni con quien está ni de donde viene». Al respecto, remarco: »Para nosotros es una expresión muy parecida a Larreta», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here