Nicolás del Caño es precandidato a Presidente por el Frente de Izquierda

»Hemos cumplido durante este año con el mandato que nos dieron los trabajadores», señaló el dirigente luego de repasar la participación del Partido y sus militantes en diversas luchas obreras y sociales.

Respecto de la polémica iniciada con el lanzamiento de las precandidaturas en el seno del FIT, el diputado por Mendoza dijo que »la diversidad de posiciones y la lucha de ideas es una fortaleza del Frente» que »no se va a romper» porque es »la única coalición política nacional que plantea la independencia política de los trabajadores contra los partidos de los capitalistas».

En cuanto a su postulación, del Caño dijo que viene a expresar »lo generado en Mendoza donde Decenas de miles de jóvenes y mujeres que luchan por sus derechos se vieron interpelados por la campaña».

LEÉR MÁS  HISTORIA SOBRE EL RENACIMIENTO DE MARIANA, EX HIJA y DESOBEDIENTE

El acto que comenzó pasadas las 17.30 contó con la participación de delegaciones de todo el país y sirvió como espacio para la presentación de los candidaturas a las gobernaciones y legislaturas, entre ellas la de Christian Castillo a la magistratura bonaerense y la de Myriam Bregman a la Ciudad de Buenos Aires.

Al subir al escenario los postulantes jujeños, los miles de militantes congregados en el microestadio de Argentinos Juniors repudiaron la figura de Carlos Pedro Blaquier y cantaron: »Blaquier, basura, vos sos la dictadura».

También hubo espacio para los discursos de la militancia feminista y LGBT quiénes repudiaron el aumento en las tasas de femicidios y criticaron la persecución policial contra esos colectivos.
Entre los presentes en el acto se pudo ver a la ex diputada Patricia Walsh, la Madre de Plaza de Mayo Elia Espen, el metrodelegado Claudio Dellecarbonara, trabajadores de Lear y MadyGraf (ex Donnelley), y dirigentes de Izquierda Socialista.

LEÉR MÁS  Alberto Fernández: "Unamos fuerzas para que, en unidad, superemos la pandemia"

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here