»Néstor y Cristina le dieron a la política una mística que permitió mayor participación de los jóvenes»

Parrilli disertó esta tarde en el marco del »Bicentenario Patrio y la Proyección Latinoamericana», que se desarrolló en el auditorio de la Manzana de las Luces, organizado por la mesa nacional de la Corriente Nacional y Popular conjuntamente con la juventud de La Cámpora.

Entre los asistentes al encuentro estuvieron Carlos López, de la Secretaria General de la Presidencia; Alberto Vulcano; Jorge Giles, el secretario de Empleo, Enrique Deibe; el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González; el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; Ignacio Vélez, representantes de la mesa nacional de la Corriente Nacional y Popular), y Andrés Larroque, Juan Cabandie y Rodrigo Rodríguez, de `La Cámpora`.

Durante su intervención, Parrilli dijo que »en el 2003 cuando llegó al gobierno, el presidente Néstor Kirchner dijo que las decisiones se iban a tomar en la Casa Rosada, y fue asi, no como en años anteriores que dependíamos en temas importantes de lo que decían en la city bancaria o en el Fondo Monetario Internacional».

LEÉR MÁS  La llamada de Macrì a Alberto Fernández

»Este proceso que se inició en el 2003 vino a valorizar la política para conducción de los problemas del estado», remarcó.

»En los 200 años de la patria no hubo tanta similitud entre procesos, como aquel que dio origen a la Nación y este que se está llevando a cabo», añadió.

Tras destacar el potencial de latinomérica como región, concluyó que »a futuro la clave pasa por el desarrollo de la ciencia y tecnología que nos dé la posibilidad de trabajar los recursos naturales y alimenticios, en los cuales tenemos un gran potencial».

Dijo también que »es importante la participación de la juventud en la militancia política» y que »desde los años 70` cuando nosotros participábamos no se veía una intervención juvenil tan fuerte como la de ahora; quizá en 1983 hubo algo con la llegada de la democracia pero no duró tanto tiempo».

Con respecto a las próximas iniciativas a apuntalar desde el gobierno dijo que »es importante el tratamiento del proyecto de Ley de Entidades Financieras, porque seguimos con la ley de 1976, con un sistema al servicio de las entidades y no de los usuarios, con comisiones altísimas y poco crédito».

LEÉR MÁS  Anabel Fernández Sagasti por los municipios de Mendoza

También enumeró que »la ley universitaria es otro de los temas que hay que trabajar» y que »de aquí a uno, dos o tres años hay que trabajar para diversificar el sector de bienes y servicios que se encuentra muy concentrado, sobre todo a partir de las políticas de los años 90`».

Ante una de las preguntas de los militantes dijo que »el problema de los precios es una pelea permanente. Hay que evitar que haya excesivos aumentos; pero para eso no hay que enfriar la economía ni aumentar las tasas de interés».

»El campo de batalla del tema `pueblo-antipueblo` es la clase media y allí tenemos que trabajar para ver la forma en que van a votar», expresó.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here