Néstor Kirchner: »La alianza residual votó todo en contra y si eso pasara otra vez, retrocede el país»

»Necesitamos que el pueblo nos ayude y se ayude para que el 28 de junio podamos tener las mayorías necesarias en todas las legislaturas provinciales y municipales que nos permitan seguir haciendo cosas», enfatizó Kirchner, en un acto del PJ que encabezó en el partido de Malvinas Argentinas.

Al hablar ante la dirigencia del PJ, el ex presidente sostuvo que »los vivos que remataron la patria en los ’90 y otros que completementaron el remate, escapando en helicóptero, dejando a los argentinos a la mano de Dios, son los mismos que hoy quieren volver a gobernar la Argentina de cualquier forma perturbando la gobernabilidad».

Acompañado por el gobernador Daniel Scioli y el intendente local, Jesús Cariglino, Kirchner recordó que »esta alianza residual ha votado todo en contra, presupuestos, leyes como la de estatización de Aerolíneas, todas las que enviamos desde 2003: imagínense si eso pasara y paralizan el país y otra vez retrocede al 2001 y volvemos a la angustia».

En esa línea, el ex presidente pidió que en las próximas elecciones del 28 de junio los argentinos »tengan un voto en defensa propia» y llamó a cuidar »lo logrado: ayudemos a la presidenta y a que los gobernadores e intendentes que consoliden la gobernabilidad».

»Cristina está profundizando el cambio: no quiero que los argentinos vuelvan a sufrir lo que sufrieron», enfatizó Kirchner, quien puso de relieve además que, desde 2003, »se crearon 4 millones de puestos de trabajo y se aumentaron en más de 15 veces los sueldos de los jubilados».

LEÉR MÁS  "La salida es el empleo", dijo Anabel Fernández Sagasti

En otro tramo de su discurso, el ex presidente sostuvo que, en cambio, »ante el primer ruido económico esa alianza residual, lo primero que hizo fue bajar el 13 por ciento a los jubilados para que les cierren los números y le sacó la plata a los municipios para pagarle al Fondo Monetario Internacional (FMI)».

»A eso volveríamos después del 28 de junio si no tenemos memoria», sostuvo Kirchner y recordó que »también están aquellos que participaron de la fiesta del ’90 que dejaron afuera a miles de argentinos y los tiraron como si no sirvieran».

Reiteró la necesidad de no repetir »ese dolor de 2001, lo que nos pasó en los ’90 y en el ’55. Defendamos lo logrado para que todos tengan las mismas posibilidades en la Argentina».

»Les quiero decir a esa cierta prensa que no se enojen, es el pensamiento de algunos argentinos que tuvimos que poner la cara», afirmó el ex presidente.

LEÉR MÁS  "La salida es el empleo", dijo Anabel Fernández Sagasti

Y preguntó: »Ustedes saben cuál es programa, saben lo que quieren hacer ante la crisis?. Nadie sabe nada, lo único que hacen es insultar, agredir».

»Dios nos libre si volvemos al pasado, no sólo son una máquina de impedir sino que no tienen la más mínimo idea de cómo gobernar.

Están acostumbrados a destruir, no a construir», enfatizó Kirchner.

Tras recordar la decisión adoptada durante su gestión de negociar la deuda con el FMI, donde se logró ahorrar »70 mil millones», Kirchner recordó que la oposición votó en contra de esa medida y también se opuso a otras leyes importantes como la estatización de Aerolíneas y de las AFJP.

»Quiero que sepan que nunca les mentimos, que nos podemos equivocar pero siempre les dijimos lo que pensamos», remarcó el ex presidente.

Finalmente, Kirchner reiteró la necesidad de respaldar el proyecto que encabeza la presidenta, al sostener que »hay intereses muy poderosos que no quieren que los pobres dejen de ser pobres porque prefieren una argentina para pocos».

»Votemos en positivo, con memoria y en defensa propia», concluyó el ex presidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here