Néstor Kirchner acompañará a Cristina en la cumbre del Mercosur y en los actos en San Juan

El ex presidente acompañará también a su esposa, la Jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, a los actos programados en la localidad de Chimbas, distante a unos 17 kilómetros de esta capital, con motivo de la inauguración de la escuela »Doctor Manuel Alvar López», señala un comunicado.

Durante la ceremonia y mediante tres videoconferencias se inaugurarán, en la localidad de Pocitos, la escuela »Batalla de Tucumán»; la Agencia Regional Cuyo de la Policía Federal Argentina y entrega de viviendas en los barrios La Calandria, Las Vicuñas y Los Piquenes.

Por la noche, Cristina ofrecerá una cena en honor de los presidentes y jefes de Delegación participantes del encuentro del Mercosur en el Museo de la Antigua Bodega, donde se encuentran los lagares dañados por el terremoto de 1944. Mañana, a las 10.00, en el Salón Plenario del Centro Cívico, dará comienzo la Cumbre con la presencia de los presidentes y delegados del Mercosur.

LEÉR MÁS  Jornada de duelo docente y paro nacional por la muerte de dos maestras en Chubut

Concurrirán a la cumbre, por los países miembros, Cristina y sus pares de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; Paraguay, Fernando Lugo; y del Uruguay, José Mujica.

Por los países asociados asistirán el presidente de Chile, Sebastián Piñera; y delegados de Colombia y Perú, mientras que por los países en proceso de incorporación, los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; y de Venezuela, Hugo Chávez. Como invitados especiales participarán representantes de México y Egipto y de los organismos internacionales ALADI, SEGIB, CEPAL, CAF y BID.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here