Moyano sigue delineando su paro nacional: confirmó la participación de la UTA y La Fraternidad

El líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, garantizó el acompañamiento de la Unión Tranviaria del Automotor (UTA) y de los maquinistas de La Fraternidad al paro convocado junto a la central gremial que encabeza el gastronómica Luis Barrionuevo, cuya fecha definirá el próximo martes.

»El martes se define el día del paro», aseguró Moyano, quien remarcó que la jornada de protesta se realizará »frente a la falta de respuesta en las paritarias», al tiempo que puso como caso testigo »lo que está pasando con los docentes».

En declaraciones radiales, el líder camionero aseguró que los gremios del transporte, como la UTA y La Fraternidad, »van a acompañar» la protesta y destacó que »ellos vienen acompañando todas las reuniones que se han venido realizando» a partir de su distanciamiento de la CGT Balcarce, que conduce el metalúrgico Antonio Caló.

LEÉR MÁS  "Será un honor recibir a Evo Morales cuando asuma", dijo Alberto Fernández

»Paramos frente al ajuste, frente a la inflación que no para, frente a la falta de respuesta del Gobierno», sostuvo Moyano y agregó que »se tuvo muy en cuenta lo que está pasando con los docentes, que es una responsabilidad absoluta tanto del gobierno nacional como el provincial».

El titular de la CGT opositora señaló que »muchas otras organizaciones gremiales están en la lucha» por las paritarias y subrayó que »más allá de los dirigentes, el trabajador está viendo con mucha preocupación lo que está pasando».

Además, sostuvo que »el Gobierno ha dejado esa política que tanto defendió» al adoptar, según dijo, »la política del neoliberalismo, del ajuste y se ha puesto más liberal que los liberales de décadas anteriores».

LEÉR MÁS  ENTREVISTA a Álvaro García Lineras desde México

»Es una clara hipocresía del Gobierno», evaluó el líder sindical, al tiempo que cuestionó la política de precios cuidados, la eventual quita de los subsidios para los servicios y los incrementos en el precio de los combustibles.

Fuente: SitioAndino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here