Moyano evalúa marchar con Buzzi y Micheli contra el gobierno

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, recibió al presidente de Federaciones Rurales Argentinas (FAA), Eduardo Buzzi, quien aseguró que »es muy probable» que el moyanismo se sume a la marcha a Plaza de Mayo que esa entidad y la CTA disidente de Pablo Micheli convocaron para fines de septiembre.

»Que en algún momento nos movilicemos juntos es muy probable, lo difícil es saber cuándo», indicó Buzzi, luego de analizar »coincidencias» en una extensa reunión que mantuvo con Moyano y referentes de la CGT en la sede de Azopardo al 800, de esta ciudad.

El titular de la FAA aprovechó el encuentro para proponerle al jefe cegetista que se sume al paro y la movilización que realizarán con la CTA opositora de Micheli, aunque desde el moyanismo evitaron confirmar la adhesión a la medida de fuerza.

LEÉR MÁS  Alberto Fernández sobre Maradona: "No sé cuántas personas tienen la posibilidad de sólo darle felicidad a un pueblo"

»El gran punto de acuerdo es reclamar de manera conjunta por el mínimo no imponible», resaltó Buzzi y detalló »hubo un amplio abanico de coincidencias» respecto a la preocupación por la »pérdida de empleos» y »el problema inflacionario que el gobierno nacional niega».

Buzzi indicó que desde su entidad están tratando de »amalgamar los intereses de los trabajadores y ver cuándo es el momento para confluir en acciones directas y concretas».

»Cuando llegue el momento, y habrá que ver cuándo sea el momento, hay vocación de confluir pero eso es una construcción y un proceso de armado del para qué y del cuándo», aclaró el ruralista.

Pese a las afirmaciones de Buzzi, Plaini aseguró que los referentes moyanistas de la central obrera »no abordaron» la posibilidad de marchar junto a los dirigentes del campo y de la CTA, aunque tampoco descartó esa posibilidad.

LEÉR MÁS  El Presidente pondrá en marcha "rápidamente" el Consejo Económico y Social

»Intercambiamos opiniones de la situación», deslizó Plaini y adelantó que la CGT incluirá en la lista de 21 puntos que diseña una propuesta para rediseñar el esquema con el que se coparticipan los fondos con las provincias.

Moyano recibió a Buzzi acompañado por algunos de sus principales aliados en la CGT como Gerónimo Venegas (Peones rurales), Guillermo Pereyra (petroleros), Omar Plaini (Canillitas), y Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), entre otros.

»Los ruralistas se subieron a los camiones», bromeó Moyano ante Buzzi y su comitiva en medio del cónclave que representó la primera vez en 20 años que dirigentes la FAA se presentaban en la sede de la CGT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here