Moyano afirma que otros gremios se sumarán al paro

El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, confirmó que además de la CTA »otros gremios se sumarán» al paro del lunes debido a la »bronca de la gente ante los descuentos en los salarios» por la aplicación del impuesto a las ganancias.

En declaraciones radiales, Moyano también señaló, que era »vergonzoso lo que se hace con familias de trabajadores humildes» a quienes les descuentan dinero de sus salarios tras la suba de sueldos porque no se movió el mínimo no imponible de ese impuesto vigente desde 1992.

Por su parte, dirigentes del gremio petrolero de Chubut analizarán este fin de semana si se pliegan al paro convocado por Moyano, aunque lo consideraron »político». Sin embargo, acuerda con la idea de protestar por el impuesto a las ganancias.

LEÉR MÁS  EL SECRETARIO DE MINERÍA ES UN ABOGADO DE SAN JUAN

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Jorge Avila, reclamó la eliminación de ese impuesto y señaló que »alguien le debe devolver el aguinaldo a los trabajadores», dado que como el sector tiene haberes de más de diez mil pesos gran parte del SAC se lo llevó Ganancias.

»El salario no es ganancia, es para alimentar a la familia del trabajador»

Por su parte, Moyano aseguró que el miércoles, »cuando los trabajadores cobraron salario y aguinaldo, se encontraron que no cobraron aguinaldo porque se lo llevó todo el impuesto al trabajo, denominado a las ganancias. El salario no es ganancia, es para alimentar a la familia del trabajador», agregó.

LEÉR MÁS  BUENAS SEÑALES DEL "MERCADO" COMO DICEN LOS ANALISTAS

Ayer, Moyano anunció un paro nacional de los camioneros para el lunes. La medida, que contará con una movilización de protesta a la Plaza de Mayo, impactará con más fuerza de lo habitual porque será después de un fin de semana y en la víspera del feriado del 9 de Julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here