Movistar deberá resarcir a sus usuarios

La empresa Telefónica Móviles Argentina S.A. (Movistar) fue imputada por no haber asegurado los pasados 6 y 10 de octubre la »continuidad, regularidad, igualdad y generalidad de los servicios de telefonía móvil» que la misma brinda, »incumpliendo con lo dispuesto en el Pliego de Bases y Condiciones para la Prestación de Servicios de Telefonía Móvil», según informó este lunes la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC).

Previo a esta comunicación de la CNC, la empresa comenzó a enviar durante el último fin de semana un mensaje de texto a los usuarios afectados informándoles de que recibirían un resarcimiento.

Como consecuencia de ello, »la empresa deberá efectuar un reintegro de 10 pesos a todos los usuarios que se vieron afectados por la interrupción en el servicio y además compensarlos con 50 minutos de comunicación», según un comunicado oficial.

En este sentido, la compañíatendrá que otorgar a cada uno de los usuarios en modalidad prepago, 10 pesos en crédito extra e informar con un mensaje de texto a cada terminal una vez efectuada la acreditación.

LEÉR MÁS  Aislaron a Alberto Rodríguez Saá por casos de coronavirus en su custodia

En el caso de usuarios pospago, dicho monto deberá ser descontado de la factura correspondiente al próximo período, y detallado de manera clara y desagregada en la misma.

Con el objeto de hacer cumplir lo dispuesto y garantizar que todos los usuarios afectados reciban las compensaciones establecidas, »la CNC llevará adelante un estricto control sobre el prestador».

Asimismo, todos los usuarios que se hayan visto afectados y no fueran resarcidos, pueden exigirle al prestador el resarcimiento establecido.

En caso de no obtener una respuesta satisfactoria, pueden acercarse al Centro de Atención de Usuarios de la CNC, ubicado en Perú 598 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde podrán realizar el reclamo correspondiente o bien comunicarse al 0800-333-3344 donde serán asesorados.

Por último, la CNC está llevando adelante una profunda evaluación del desempeño del servicio de Movistar, así como del plan de inversiones que la prestadora está desarrollando con el objeto de contar con toda la información necesaria para hacer cumplir con las obligaciones que establece la licencia y seguir garantizando y protegiendo los intereses de los usuarios.

LEÉR MÁS  Macri aprovechó su pólipo para dejar otro mensaje anticuarentena

Tras el apagón que afectó a 100 mil clientes en Capital y Gran Buenos Aires, la empresa emitió un comunicado en el que detalló que se trató de »problemas aleatorios» en una de las seis plataformas de autenticación de clientes.

En tal sentido, explicó que »esta autenticación es la que permite a la red reconocer a los clientes activos cuando encienden el celular o cambian de grupo de celdas (antenas)».

»La falla impidió que ciertos clientes fueran reconocidos, dejándolos temporalmente fuera de servicio. Las demoras para poder comunicarse normalmente se debieron a la congestión provocada por la registración de todos los equipos al mismo tiempo», detalló la compañía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here