Misiones: El oficialismo retuvo la mayoría legislativa

Estos datos corresponden a los cómputos del 12 por ciento de las mesas escrutadas hasta ahora y ya marcan una tendencia.

Luego del Frente Renovador, el brazo del kirchnerismo en Misiones, las otras fuerzas políticas que obtuvieron los porcentajes necesarios para ocupar bancas en la Cámara de Diputados provincial son el partido Agrario y Social, que alcanzó el 7,5 por ciento de los votos, el Frente para la Victoria con 6,75 por ciento, el Frente por la Salud, Educación y Trabajo con el 5 por ciento de los sufragios y el PRO con el 4 por ciento.

Con estos resultados, el oficialismo ocuparía las 12 bancas que puso en juego de las 20 que se renovaban, la UCR tres, los partidos Trabajo y Progreso, Agrario y Social y Frente para la Victoria dos y el Partido por la Salud, la Educación y el Trabajo y el PRO una.

LEÉR MÁS  BUENAS SEÑALES DEL "MERCADO" COMO DICEN LOS ANALISTAS

De esta manera el oficialismo retendría la mayoría en la Cámara de Diputados con 30 bancas sobre 40 mientras que el arco opositor se quedaría con las otras 10.

Además, durante estos comicios se eligieron concejales en siete municipios y votaron por primera vez en la provincia y en la Argentina los jóvenes de 16 y 17 años.

También se realizó una consulta popular por la inclusión de la figura del querellante particular en la Constitución Provincial y se probó el voto electrónico en cinco mesas de una escuela de Posadas.

El gobernador de Misiones Maurice Closs anunció que en instantes darán una conferencia donde se anunciarían ganador de los comicios provinciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here