Militantes del PRO, a las trompadas en el lanzamiento de sus candidatos

Durante la espera -se retrasó casi una hora el comienzo del acto-, un grupo de jóvenes por motivos desconocidos comenzaron a darse golpes de puño y durante unos breves segundos hubo corridas y empujones, pero enseguida fueron separados y una columna de ellos se retiró antes de que lleguen los candidatos al escenario.

Varios de quienes participaron de los incidentes aislados usaban vestimenta de River y estaban localizados cerca de los militantes que vitoreaban al candidato a senador Diego Santilli, distinguibles debido a las pelucas rojas.

Es que la militancia y quienes participaron del acto como auditorio (especialmente quienes permanecieron parados y no en las gradas laterales al escenario montado con pantallas LED) estaban divididos por colores que representan a diferentes agrupaciones del macrismo.

Por ejemplo, en el caso del ministro Santilli, sus simpatizantes ostentaban pelucas rojas, mientras que los del candidato a diputado Álvaro González portaban globos blancos y remeras alusivas.

LEÉR MÁS  MILITAR NEGACIONISTA es ministro de seguridad de Salta

Por otra parte, remeras y globos azules eran la marca registrada de los miembros de la agrupación »Sumate al Cambio», presidida por Eduardo Petrini, ex director del Instituto de Vivienda de la Ciudad, amigo personal de Mauricio Macri desde su gestión en Boca Juniors y con una marcada afinidad con la diputada Gabriela Michetti.

También había jóvenes portando banderas blancas con la leyenda de »La Macacha», la agrupación que responde a la legisladora porteña Victoria Morales Gorleri, y la vistosa »Renovación Ciudadana», que encabeza el rabino Sergio Bergman, tenía banderas y remeras alusivas al actual legislador y algunos de sus simpatizantes usaban falsos »kippás» de colores, alusivos a los que usa Bergman.

LEÉR MÁS  MILITAR NEGACIONISTA es ministro de seguridad de Salta

La estética del lanzamiento respondió a los preceptos de campaña que delineó el jefe del gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta: mucho color (cuyos protagonistas fueron los globos de colores por doquier) y el mensaje positivo de los discursos, enmarcado todo el tiempo por pop y rock nacional (»Ciudad Mágica», del grupo Tan Biónica, fue la más sonada de la noche).

Al concluir, hubo discusiones elevadas de tono entre algunos de los militantes y los guardias privados de seguridad del acto, con quejas de parte de los participantes por la entrada de determinados presuntos militantes que trajeron problemas, y para calmar los ánimos debió intervenir la diputada Laura Alonso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here