Mendoza trabajará para potenciar la producción audiovisual

La firma se realizó esta mañana en la apertura de las II Jornadas de Comunicación y Televisión Digital Abierta, que se realizó en n el Espacio de la Ciencia y Tecnología »Lic. Elvira Calle de Antequeda» (ex-Eureka).

En el acto estuvieron presentes el rector de la UNCuyo, Arturo Somoza, el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg (en representación del gobernador Francisco Pérez), la decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Graciela Cousinet, y la coordinadora Nacional de la Red Nacional Audiovisual Universitaria y del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos por el Consejo Interuniversitario Nacional, Claudia Ducatenzeiler.

Pablo Bicego, subsecretario de Comunicación Pública, también estuvo en la apertura de las jornadas, y resaltó la importancia del convenio con la Universidad de Nacional de Cuyo, ya que Mendoza es una de las provincias que más ha crecido en producción audiovisual en los últimos 10 años.

LEÉR MÁS  "Una Argentina más igualitaria"

»Estas jornadas son importantes de la provincia porque son un antecedente importante para la concreción del canal provincial, con un buen nivel de expositores, como Luis Lazzaro, que viene a contar el desarrollo que está haciendo el AFSCA para lograr la concreción de la Ley de Medios y que todas las provincias tengan su canal provincial», aseguró Bicego.

Y agregó que la Provincia está trabajando para tener el canal en la red de Televisión Digital Abierta (TDA) y garantizar la concreción de la Ley de Medios. »Nosotros, y es un compromiso del Gobernador, estamos llevando adelante el proyecto del canal provincial y esta actividad es un paso para consolidarlo».

LEÉR MÁS  LA CHISPA DE MINNEAPOLIS por Atilio Borón

Por su parte, Somoza afirmó que la Universidad tiene un papel fundamental que le otorga la Ley de Medios, así como una responsabilidad muy grande, como es la de articular con todos los actores involucrados en la industria audiovisual.

»Además de ser formadores de recursos humanos y una área de investigación, también somos un espacio público, un espacio para que los emprendedores locales tengan un espacio donde expresarse» aseguró el rector.

Así mismo, Somoza aseguró que las currículas universitarias deben actualizarse para estar a tono con las necesidades de formación profesionales, sin olvidar que se necesita una educación integral y sólida de los comunicadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here