Mendoza será sede de la reunión de Gobernadores del Mercosur

El gobernador Francisco Pérez se reunió con el titular de la Subsecretaría de Asuntos Institucionales de Cancilería, José Alberto Vitar, y dialogaron sobre la coordinación del Foro Consultivo de Municipios, Estados, Provincias y Departamentos del Mercosur (FCCR), que se llevará a cabo durante noviembre próximo en Mendoza.

Cabe destacar que con este evento, Pérez tendrá una nueva actividad como presidente pro tempore del FCCR y la provincia volverá a recibir a las autoridades del Mercosur, tras ser sede en junio pasado.

»Se trataron temas relacionados a mi función específica en la cancillería que es coordinar el foro de gobernadores e intendentes del Mercosur, cuyo comité preside el gobernador Pérez» dijo Vitar tras la reunión.

Y agregó que planificaron !la actividad hasta lo que queda del año del foro de gobernadores incluida la realización del evento en la provincia de Mendoza a fines del mes de noviembre, donde asistirán gobernadores y mandatarios de los distintos países que integran el Mercosur».

LEÉR MÁS  Fernández inaugura un "hospital solidario" para pacientes con coronavirus sin cobertura

»Para la reunión en la provincia, lo que pretendemos es que el gobernador en la Cumbre de Presidentes del Mercosur en la ciudad de Brasilia el 5 y 6 de diciembre presente el plan de acción del foro de gobernadores ante los presidentes para los próximo 3 años», agregó el el embajador.

Según contó Vitar, en la reunión de Mendoza se haría el cierre de un trabajo que se está realizando ahora a nivel de los representantes de los distintos gobiernos referido a cuales serian los ejes de ese plan de trabajo del foro.

»Ese plan de trabajo que presentará Pérez en Brasilia, tendrá vinculaciones con temáticas referidas a la integración productiva de las regiones, al fomento del intercambio comercial entre los distintos estados subnacionales, al impulso de circuitos de integración turística, y una agenda de obra pública que necesita el proceso de integración», detalló Vitar.

LEÉR MÁS  Sabbatella: “Hubo una banda mafiosa liderada por Macri"

En el encuentro desarrollado en el Cuarto Piso de la Casa de Gobierno, también participó el titular de la Coorporación Andina de Fomento (CAF), Juan Pablo Rodríguez y dialogaron sobre la financiación en sectores productivos, infraestructura, agua y saneamiento, transporte, agricultura y olivicultura.

»El Gobernador hizo unas propuestas, las cuales serán analizadas por la CAF, pero seguramente van a ser muy positivas, ya que se ha llegado a una segunda reunión», comentó Fernanda Lacoste, subsecretaria de Relaciones Institucionales y Asuntos Municipales del Gobierno de Mendoza.

Esta reunión será el próximo jueves en Buenos Aires y allí Pérez estará junto a miembros de la CAF, que estarán presentes en el evento que se realizará en noviembre en Mendoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here