Mendoza participará de los Juegos Binacionales de Integración Andina

En la Secretaría de Deportes, se llevó a cabo una nueva reunión con vistas a los Juegos Binacionales de Integración Andina, a realizarse en octubre en Chile. Estos juegos se han convertido en una tradición deportiva entre los países de Chile y Argentina. Se llevan a cabo todos los años, una vez en cada país. Por Argentina participan las provincias de Córdoba, La Rioja, San Juan y Mendoza.

Este año, la competencia se desarrollará desde el 7 al 13 de octubre en Santiago de Chile. Cerca de 10 deportes, tanto en masculino como femeninos, serán representados por los mejores exponentes de cada provincia.

En Mendoza se están desarrollando dos torneos provinciales preparatorios para dichos juegos; uno es fútbol femenino y lleva disputadas 4 fechas hasta el momento y continuará ejecutándose los próximos fines de semana. Por otra parte, en Lavalle y Maipú, sigue su curso normal el provincial de ciclismo que ya ha recorrido 8 etapas y resta más de la mitad.

LEÉR MÁS  Un fiscal imputó al presidente Macri por su responsabilidad en la toma de deuda con el FMI sin acuerdo parlamentario y varias ilegalidades más

Raúl Lemir, coordinador del programa, afirmó que »la provincia de Mendoza tiene muchas y muy buenas expectativas» con respecto a la competencia que se avecina. Además anunció que »algunos de los deportistas que nos representarán forman parte del programa »Proyección 2020» y reciben una preparación adecuada para afrontar estos juegos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here