Mendoza: Inscriben a Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

 

Los móviles del Registro Civil estarán ahí hasta el miércoles. Es para los menores de 18 años que cumplan las condiciones necesarias como para que sus padres perciban ese beneficio anunciado por la presidenta de la Nación.

 

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Mario Adaro, y el gerente local de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Héctor Rasso, se refirieron en conferencia de prensa al operativo de relevamiento de menores de 18 años que serán beneficiarios de la asignación universal por hijo anunciada por la presidenta de la Nación.

El operativo se inició este fin de semana en Las Heras, Guaymallén y Maipú, y los móviles del Registro Civil estarán hasta el miércoles en El Resguardo (Las Heras), el barrio Flores, en el distrito San Roque (Maipú) y la delegación municipal de Bermejo (Guaymallén).

LEÉR MÁS  Tinelli le respondió a Lombardi y le recordó su pasado

“Este fin de semana hemos atendido a más de 1.000 familias para agilizar el trámite y permitir que la mayor población beneficiaria de niños pueda incorporarse y recibirlo a partir de diciembre”, dijo Adaro.

Por otro lado, el funcionario les pidió a los beneficiarios del Plan Familia que no concurran a estos operativos municipales, porque ellos ya están incorporados a la base de datos, salvo que tengan un nuevo miembro en la familia y deban que actualizar esa información.

Cómo inscribirse para el beneficio

El relevamiento, que se realiza a través de una unidad móvil del Registro Civil en los distintos departamentos, alcanza a los hijos de desocupados y trabajadores en negro. Para acceder a la asignación se deberán presentar los DNI del núcleo familiar, los certificados de nacimiento y el acta de matrimonio o el certificado de convivencia de la pareja.

LEÉR MÁS  "Vamos a reconstruir el país poniendo cada pieza en su lugar", aseguró el Presidente

No podrán acceder a esta asignación los trabajadores que estén en el sector formal de dependencia, los que se desempeñen en el sector público y los que se desenvuelvan a través de la categoría de autónomo o monotributista.

A fin de facilitar la presentación de la documentación requerida, Adaro aclaró que se eximirá del pago de las tasas para la obtención de la documentación requerida (en caso de no poseerla).

El beneficio se abonará por cada menor acreditado por el grupo familiar, hasta un máximo de cinco menores.

Asimismo, se estima que aproximadamente 200.000 niños tendrán este beneficio en la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here