Mendoza firmó convenios con AFIP

Pablo Castelli, subdirector general de Planificación de AFIP explicó que »se terminaron de definir la firma de dos convenios, que se van a concretar el mes que viene acá en Mendoza, entre al administrador federal Ricardo Echegaray y el Gobernandor de la Provincia».

»Un convenio es relativo a la obtención de agua necesaria para el complejo aduanero en Uspallata, una obra ejecutada por AFIP en los años precedentes y que tuvo una fuerte inversión. Y el otro es un convenio es impositivo, mediante el cual se hará un transferencia de datos y una amplia colaboración entre la Dirección de Rentas de la Provincia y la AFIP», detalló Castelli.

Con respecto a la Aduana, el subdirector señaló que »el agua en Mendoza es un bien muy preciado. Hoy por hoy el complejo está funcionando con el aprovisionamiento diario de un camión que lleva agua a una cisterna. Lo que se hará será una nueva perforación, la cual está próxima al hotel de Uspallata, el tendido de unos dos kilómetros de caño hasta el Complejo, para garantizar el agua potable necesaria, que se estima serán unos 100 metros cúbicos por día».

LEÉR MÁS  La candidata Anabel Fernández Sagasti propone políticas para deportes

Por su parte, Raúl Bustos Cara, director regional de la Aduana de Mendoza, indicó que »es una colaboración para la tarea de recaudación y fiscalización, uniendo Rentas con la Administración Federal de Ingresos Públicos para lograr una mayor eficiencia al servicio de los contribuyentes».

»Es coordinación de tareas y aprovechamiento de las bases informáticas para que de esta manera se facilite la tarea y sea más eficaz la recaudación», completó Bustos Cara.

En tanto que el director de Rentas, Claudio Alberto Gil, agregó que »esta reunión ha sido un acercamiento donde ya se está trabajando para firmar un convenio entre AFIP y la Provincia de Mendoza. Vamos a seguir colaborando más firmemente, donde fundamentalmente los contribuyentes de impuestos pagan impuestos nacionales que están controlados por AFIP y los provinciales, controlado por Rentas».

LEÉR MÁS  Alberto Fernández no le pidió nada al expresidente del Banco Nación Carlos Melconian

»Este acuerdo, que será firmado las próximas semanas, significará compartir bases de datos de los contribuyentes desde dos puntos de vista: los de AFIP y los de Rentas. De esta forma, vamos a eficientizar los controles, obtener mayor recaudación fiscal y poner tecnológicamente a la provincia de Mendoza más cerca del modelo que tiene AFIP», aclaró Gil.

Y el titular de la D.G.R completó: »de esta forma la AFIP nos proporcionará sus programas informáticos y todos sus sistemas para poder tener una base de información de alta calidad y poder realizar controles en la vía pública y brindar mayores servicios a los contribuyentes».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here