Mendoza condonará deudas de 3 200 productores mendocinos

En caso de que el proyecto, que ya posee media sanción en la Legislatura sea aprobado, se realizará la aplicación inmediata de la normativa.

Para poder realizar esta compensación, el Estado provincial invertirá $10.500.000. La misma abarcará a aquellos propietarios que poseen terreno de hasta 20 hectáreas y que solicitaron la emergencia agropecuaria entre el periodo 2005-2011.

Según explicó el superintendente General de Irrigación, José Luis Álvarez, durante la presentación realizada en Casa de Gobierno, esta aplicación efectiva de la Ley 4.304 no se realizó anteriormente debido a que »no se votaba la partida en el presupuesto de cada uno de los años por eso, a partir de ahora vamos a enviar anualmente todas las partidas y vamos a ajustar esta situación histórica».

LEÉR MÁS  Alberto Fernández y el coronavirus en la Argentina: “No estoy seguro si tocamos el pico o si puede ser mayor”

Además, Álvarez destacó que al no realizarse esta compensación, las inspecciones de Cauce ubicadas en las zonas más afectadas por las contingencias climáticas  »sufrían una descapitalización y muchas no podían hacer un adecuado mantenimiento de los canales. A estas inspecciones se las estaba asistiendo desde Irrigación».

Es de destacar que esta compensación se realiza debido a que al encontrarse en situación de emergencia agropecuaria, los productores no abonaban los tributos del Impuesto Inmobiliario ni del Departamento General de Irrigación. Al aplicarse la normativa, esta deuda será asumida por el Estado.

Entre otros, asistieron a la presentación, realizada en el Cuarto Piso de Casa de Gobierno, el superintendente General de Irrigación, José Luis Álvarez, el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, y el intendente de San Rafael, Emir Félix.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here